Apelan autoridades al sentido común
Consumidores deben tener cuidado para no caer víctima de estafa durante esta temporada de compras
Para aquellos que decidieron no seguir las ventas especiales de “viernes negro”, el lunes cibernético puede valer la pena para buscar artículos en oferta.
El hecho de que el Black Friday termine no significa que terminen las ofertas. Podría valer la pena su tiempo y dinero para al menos verificar las ventas del Cyber Monday.
“Con Cyber Monday, es mucho más fácil hacer comparaciones de costos porque solo implica abrir otra pestaña y verificar una tienda diferente en lugar de tener que ir de tienda en tienda para comparar precios”, dice Julie Ramhold, analista de consumidores de Dealnews.com.
Por otro lado, las autoridades apelan al sentido común de los consumidores para no caer víctima de estafa durante esta temporada de compras.
El Indice de Riesgo de la Oficina de mejores negocios también conocida como BBB, las estafas de compras en línea son la cuarta actividad más arriesgada para los consumidores.
Más de la sección
Sin inmutarse por las líneas y las multitudes, millones de consumidores se entusiasman por conseguir las mejores ofertas en los juguetes más populares y los productos electrónicos más populares.
Para aquellos que planean participar en el día de compras más grande del año, el BBB tiene algunas recomendaciones.
“Es importante que los compradores se aseguren de prestar atención a las letras pequeñas y de hacer negocios en sitios confiables”, advierten representantes del organismo.
El Cyber Monday es para consumidores más especializados.