buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian capacitación de trabajo remunerado

Un innovador programa de aprendizaje creado a través de una asociación entre South Texas College, la Cámara de Comercio de McAllen y el Distrito Escolar Independiente de McAllen, los estudiantes podrán obtener experiencia laboral mientras perciben un salario

ENTRENAMIENTO. Estudiantes de McAllen obtendrán capacitación laboral remunerada y créditos universitarios a través de una asociación innovadora.Anuncian capacitación de trabajo remunerado

McAllen, Tx. 

"Esta es una nueva estrategia para el desarrollo de la fuerza laboral en el Valle", dijo la Dra. Shirley A. Reed, Presidenta de STC. “Se ha utilizado en otras partes del país, y lo henos traido al Valle. 

Esta asociación, es una oportunidad para que un estudiante de preparatoria tenga un mentor y trabaje con un empleador de primera categoría, obtenga crédito para algunas clases técnicas y, de hecho, tenga un empleo de 15 a 20 horas remunerado.

Los estudiantes trabajarán en una variedad de empresas de McAllen lo que les permitirá ganar experiencia y posibles conexiones para futuras carreras.

"Nuestra misión el éxito de los estudiantes, contribuir al desarrollo económico de la región y contribuyendo a las familias", agregó Reed. "Una buena vida comienza con un buen trabajo".

Más de una decena de empresas de diferentes giros se han unido a la iniciativa. Alrededor de 65 estudiantes participaron en el proceso de la entrevista, y los dueños de negocios que buscan talento de primera clase entre las escuelas post secundarias de McAllen seleccionaron solo a 15. 

"Siento que estos estudiantes pueden ser grandes embajadores de nuestra marca y nos ayudan a continuar construyendo eso en McAllen”, dijo Larry Delgado, propietario de Salt and House Wine y presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio McAllen.

Los programas de aprendizaje son un esfuerzo de colaboración destinado a proporcionar instrucción universitaria y entrenamiento remunerado para estudiantes que están inscritos en el Programa de Aprendizaje Registrado del Departamento de Trabajo de Estados Unidos en STC.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD