buscar noticiasbuscar noticias

Anticipan una apertura mayor del home office

EN CASA. La Cámara de Senadores envió el Dictamen a la Cámara de Diputados, para su análisis y votación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, donde se reconoce el teletrabajo.Anticipan una apertura mayor del home office

Ciudad de México

De aprobarse por el Congreso federal, la reforma a la Ley Federal del Trabajo, en donde se reconoce el "teletrabajo", las empresas estarían más abiertas a implementar esta modalidad, indicó Daniel Ordaz, director regional de la firma Mercer, especializada en recursos humanos.

"Habrá mayor apertura de las empresas a hacerlo, porque a lo mejor hay algunas que no lo han considerado, y al estar en la ley estarían más conscientes.

"No hay ningún incentivo para hacerlo, pero es un avance, este aspecto representa el futuro del trabajo", apuntó.

Explicó que, aún existen empresas que piensan que hacer el home office les va a costar dinero, cuando en realidad es lo contrario porque le cuesta al empleado, al gastar energía eléctrica e Internet.

La Cámara de Senadores envió el Dictamen a la Cámara de Diputados, para su análisis y votación, de esta reforma.

Ordaz, explicó que en esta legislación se sientan las bases para reconocer esta modalidad de trabajo a distancia, ya que al "teletrabajo" lo definen como la forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, sin requerirse la presencia física del trabajador... utilizando como soporte las tecnologías de la información.

Destacó que no existe iniciativas similares aprobadas anteriormente.

"No podemos dejar de poner atención a la OCDE, que dice que en México es donde más horas se trabajan y se tienen peores sueldos. 

"Si te hago trabajar mucho tiempo y te pago poco, te estoy tronando, está claro, y la lógica es que tengan mejor sueldo y trabajen menos. El trabajador no está siendo más productivo porque está tronando y las empresas que entienden que los trabajadores felices son más productivos y les dejan dinero, les va bien", apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD