buscar noticiasbuscar noticias

Antes de inaugurarla, obra presenta agrieta

Son millones de pesos los que se destinaron para el proyecto

SOSPECHAS. Si el pavimento hidráulico se está partiendo desde su construcción, solo significa una cosa: que no se cumplieron con las especificaciones debidas.Antes de inaugurarla, obra presenta agrieta

Camargo, Tam.- Aún antes de su inauguración, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de Septiembre se agrietó en diversos tramos, lo que ha generado indignación entre numerosas residentes que se han percatado de la mala calidad de la obra, por lo que demandan a la Contraloría del Estado una profunda investigación, porque además existe la sospecha de que se infló el precio de los trabajos, como ha ocurrido en otras ocasiones en este gobierno y el mismo constructor.

La pavimentación del citado libramiento no se realizó con los debidos estándares de calidad, y ya muestra signos de deterioro, aún antes de entrar en operación.

Esa millonaria obra que sin un concurso de por medio fue asignada de manera directa por la alcaldesa Edelmira García Delgado, al llamado “constructor favorito” de esa administración, el exalcalde miguelalemanense Alfonso Ramírez Rodríguez, es la vía que utiliza el tránsito pesado para cruzar la ciudad.

Pero antes de inaugurarse, se agrietó en diversos lugares, debido a la mala calidad del trabajo y posiblemente por la baja calidad de los materiales utilizados por la empresa de Ramírez Rodríguez. 

Para el exdirector de Obras Públicas Municipales, Gilberto Acosta Hernández, si el pavimento hidráulico se está partiendo desde su construcción, solo significa una cosa: que no se cumplieron con las especificaciones debidas.

Son más de 4 millones de pesos, los que el municipio pagó al constructor, por una obra que está dejando mucho que desear, pues ya comenzó a ser “parchada” antes de su apertura.

Algunas de las grietas, que nunca debieron producirse en solo unos días, ya comenzaron a ser subsanadas, aunque a decir de los conocedores, si la obra se hizo mal desde un inicio, será cuestión de tiempo para que entre en franco deterioro.

Todavía no empiezan a circular los camiones, y la calle, ya están en malas condiciones, destacó el ingeniero Acosta Hernández.

Eso ocurre cuando un gobierno irresponsable, como el de Edelmira García Delgado, por intereses personales, contrata los servicios de constructores afines, incondicionales, pero incompetentes, como lo demuestra este indignante caso.

Recordó el entrevistado que cuando el fungió como Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, durante la administración de Juan Angel Ibarra Tamez, la Contraloría del Gobierno del Estado, continuamente revisaba las obras para corroborar que su hubieran realizado con las especificaciones debidas.

Eso debería hacer la Contraloría con las obras que realiza el actual Gobierno Municipal, porque son evidentes las irregularidades que se están cometiendo en los distintos proyectos que están sobrevaluados.

A decir del responsable del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Edelmira García, el costo de la pavimentación del libramiento 16 de Septiembre, rebasa los 4 millones de pesos, pero parece ser que los recursos se están tirando a la basura, por tratarse de una obra de ínfima calidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD