buscar noticiasbuscar noticias

Último ensayo ante Camerún

México tiene el último ensayo para afinar sus armas antes del juego contra Estados Unidos, Semifinal de la Nations League que es como una granada en mano

México tiene ante Camerún el último ensayo antes de enfrentar a Estados Unidos en las Semifinales de la Nations League de la Concacaf.Último ensayo ante Camerún

Diego Cocca recién llegó al cargo y con apenas cuatro partidos, el quinto de hoy contra Camerún, paga la condena por los pecados de Gerardo Martino, entre ellos las tres derrotas en torneos oficiales en 2021.

 No es que Cocca sea del todo inocente. Si México está en Semifinales contra Estados Unidos mucho tuvo que ver aquel empate contra Jamaica en el Estadio Azteca durante la Fase de Grupos.

 En el amistoso anterior contra Guatemala, el DT utilizó una base de jugadores que causarán baja tras este partido frente a Camerún, acción cuestionable porque lo que más requiere es conjunción entre los elementos con los que irá a la guerra en el Final Four de la Nations League, sólo que ese no el único tema preocupante de cara al juego en el Estadio Snapdragon, en San Diego.

EL BALÓN PARADO

 El tan cuestionado Juan Carlos Osorio fue el único que rehabilitó a la Selección Mexicana en las jugadas a balón parado. Solía convocar a futbolistas grandotes - competitivos en el juego aéreo, según él- para nulificar al rival e incluso para herirlo; así se le ganó a Estados Unidos como visitante en 2016 durante la Eliminatoria.

 El problema es que Estados Unidos suele vacunar al Tri a balón parado.

UNA DIFÍCIL PRUEBA

Siete futbolistas de Camerún, convocados para enfrentar hoy a México, jugaron en la histórica victoria sobre Brasil (1-0) en el Mundial de Qatar

El portero Devis Epassy (Al Abha Club), los defensas Collins Fai (Al-Tai Club) y Nouhou Tolo (Seattle Sounders), los medios Pierre Kunde (Bochum) y Olivier Ntcham (Swansea), así como los delanteros Karl Toko Ekambi (Stade Rennais), Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú) y Jerome Ngom Mbekeli (Beveren) participaron en aquel juego.

De hecho, 13 de los cameruneses convocados contra México tienen etiqueta mundialista.

Eso sí, Camerún dejó fuera de la convocatoria a sus delanteros más peligrosos: Vincent Aboubakar (Besiktas) y Jean-Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich).

Terminado el partido, 10 seleccionados mexicanos romperán filas: José Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Omar Campos, Roberto Alvarado, Alan Cervantes, Diego Lainez, Roberto de la Rosa y Raúl Jiménez (ya es baja por una lesión).

EL PESO DE LOS JUGADORES

 Guillermo Ochoa, Julián Araujo, Gerardo Arteaga, César Montes, Johan Vásquez, Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Santiago Giménez y Alexis Vega lucen como armas interesantes para enfrentar a Estados Unidos, pero Diego Cocca no los consideró para los amistosos contra Camerún.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD