buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Senado ciertas prácticas sobre abortos. Estado con obligación de proteger al no nacido

Dos de ellas intentan regular cómo se desechan los restos fetales

McAllen, Tx.- Se examinan en el Senado de Texas varias propuestas para restringir ciertas prácticas relativas a los abortos. Dos de ellas intentan regular cómo se desechan los restos fetales, y la otra agregaría nuevos requisitos en un procedimiento controversial. 

Analiza Senado ciertas prácticas sobre abortos. Estado con obligación de proteger al no nacido

El senador Charles Schwertner, presidente del Comité Senatorial de Salud y Servicios Sociales, dijo que es importante que el estado reafirme su compromiso por proteger a los no nacidos. “El estado tiene la obligación moral de proteger a nuestros texanos más vulnerables, un grupo que creo debe incluir incuestionablemente al no nacido”, dijo el senador.

La propuesta SB 8 de Schwertner surge en respuesta a una serie de videos encubiertos tomados en una clínica de Planned Parenthood en Houston. El autor de la legislación dijo que los videos supuestamente muestran a empleados discutiendo la venta de tejido fetal y procedimientos quirúrgicos para asegurar la recuperación de más tejido fetal, en violación de la ley federal. Su propuesta haría ilegal en Texas la venta de tejido fetal recuperado en abortos opcionales, y crearía una pena criminal por recibir fondos de la venta de tejido fetal. 

Los hospitales solo podrán donar tejido de abortos naturales o no opcionales, y solo a centros universitarios de investigación aprobados. “Esta medida intenta tratar la sincera preocupación de, literalmente, decenas de miles de texanos, incluyéndome, sobre la donación o posible usufructo por la venta de tejido fetal humano procedente de abortos opcionales”, dijo Schwertner.

DISPOSICIÓN DE LOS FETOS

Otra propuesta ante el comité ordenaría que todo resto fetal sea enterrado o cremado. “Hoy, los restos de humanos no nacidos se tiran a la basura”, dijo el senador Don Huffines. “Desafortunadamente la manera en que Texas trata los restos de humanos no nacidos es increíblemente aberrante”. Su propuesta SB 258 dependería de organizaciones benéficas para ayudar en el costo de enterrarlos o cremarlos, y daría a la madre la decisión de cómo disponer de los restos.

La tercera medida, la SB 415 del senador Charles Perry, ordenaría que se ponga fin a la vida de un feto antes de ejecutar el proceso llamado aborto de dilatación y evacuación (D&E) cuando incluye el desmembramiento del feto. “En otras palabras, el desmembramiento no puede ser la causa de muerte del bebé”, dijo. La medida no prohibiría los abortos de segundo trimestre ni el procedimiento D&E mismo. Perry dijo que Texas sería el octavo estado en promulgar tal ley.

Esta medida intenta tratar la sincera preocupación de, literalmente, decenas de miles de texanos, incluyéndome, sobre la donación o posible usufructo por la venta de tejido fetal humano procedente de abortos opcionales*. Charles Schwertner, presidente del Comité Senatorial de Salud y Servicios Sociales




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD