buscar noticiasbuscar noticias

Analizan uso de viejo Hospital de la Merced. Da pésima imagen a la ciudad

La propiedad abandonada es utilizada por vándalos y vagos

Laredo, Tx.- El gobierno municipal decidió crear un comité especial que decidirá el mejor uso que debe tener el edificio del “viejo” Hospital de la Merced. Un grupo activista cuestionó a algunos de los integrantes por considerar que hay conflicto de interés.

Y CONTINÚA. El viejo edificio del Hospital de la Merced sigue siendo un problema.Analizan uso de viejo Hospital de la Merced. Da pésima imagen a la ciudad

El regidor Alex Pérez, en cuyo Distrito 3 se localiza la propiedad abandonada desde hace más de 15 años, propuso la creación de un comité cuya función será hacer recomendaciones para darle un uso apropiado al edificio abandonado.

El comité tiene seis miembros y cuatro de ellos fueron designados por el alcalde Pete Sáenz y por los regidores Alex Pérez, Roberto Balli y Alberto Torres, Jr.

El alcalde Sáenz seleccionó a Frank Saldaña, el regidor Torres a Louis Lavaude, Roberto Balli designó a Cristóbal Rodríguez mientras Torres puso a Louis Lavaude.

De acuerdo con el grupo activista Our Laredo, no quedó claro quién seleccionó a Jennifer Ruby y a Rosendo “Chendo” Carranco, éste último propietario del añejo edificio que fue desalojado cuando el Hospital de la Merced cerró para moverse a la avenida Saunders bajo el nombre de Laredo Medical Center.

Los activistas de Our Laredo cuestionaron en las redes sociales la designación de Ruby y de Carranco, en especial la del dueño de la propiedad porque podría ser conflicto de interés que tomara parte de las decisiones.

Criticaron además que el resto de los regidores no hayan seleccionado a alguien para formar parte de este comité.

Desde hace más de un año hay un movimiento para terminar con el añejo problema de la propiedad abandonada que es utilizada por vagos y vándalos y que además de dar una mala imagen en el vecindario, molesta a los vecinos.

El alcalde Pete Sáenz propuso inclusive la posible demolición de la propiedad y cargarle el costo a los dueños del edificio pero la idea nunca prosperó en el Cabildo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD