buscar noticiasbuscar noticias

Analizan AMLO y senadores electos de Morena agenda legislativa

Analizan AMLO y senadores electos de Morena agenda legislativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne la mañana de este miércoles con senadores electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quienes dialogará sobre los temas de la agenda parlamentaria de dicho instituto político.

Al respecto, Ricardo Monreal, próximo coordinador de los senadores de ese partido, afirmó que en la reunión se abordarán las medidas de austeridad que se implementarán en el Senado de la República a partir del 1 de septiembre próximo.

En el encuentro celebrado en la capital del país también está presente Olga Sánchez Cordero, quien fue propuesta por López Obrador como titular de la Secretaría de Gobernación del próximo gobierno federal.

Ayer martes, el presidente electo de México dio a conocer que su gobierno invertirá 22 mil millones de pesos para la creación de 200 mil empleos en 2019.

En conferencia de prensa, confirmó a Horacio Duarte Olivares como subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cargo en el que se encargará de poner en operación el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que plantea la contratación de dos millones 300 mil jóvenes como aprendices.

De igual forma, ratificó a Alfredo Domínguez Marrufo como subsecretario de la misma dependencia, quien será el encargado de política salarial, de inspección, previsión social, justicia laboral y registros sindicales, entre otras funciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD