buscar noticiasbuscar noticias

Amurallan puente con barreras de concreto

Temen los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza incursión masiva de un grupo de migrantes que recientemente fueron expulsados de los Estados Unidos

Hidalgo, Tx.

Un grupo de migrantes cubanos intentó forzar su entrada a Estados Unidos, pero les fue negada por funcionarios estadounidenses.Amurallan puente con barreras de concreto

Mientras tanto, en el Paso, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos bloquearon con barreras de concreto y alambre de púas, el miércoles al mediodía, el acceso a El Paso por el puente internacional Paso del Norte.

De acuerdo con el informe de CBP, la interrupción del tráfico ocurrió antes de la 1:00 de la tarde cuando un grupo de migrantes, recientemente expulsados de Estados Unidos, continuó congregándose cerca de la línea fronteriza.

“Esto representa un riesgo de seguridad para una incursión grupal”, señaló Roger Maier, portavoz de CBP en El Paso, a través de un comunicado.

El funcionario precisó que los oficiales de CBP desplegaron barreras para prevenir cualquier intento de entrada ilegal a gran escala. 

“El grupo se dispersó y se quitaron las barreras y los oficiales de CBP comenzaron a procesar el tráfico. El tráfico se suspendió durante aproximadamente 20 minutos y la interrupción total duró un poco más de una hora”, dijo Maier.

La versión de CBP contrasta con lo dado a conocer por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, perteneciente al Gobierno de Chihuahua, la cual administra el cruce internacional Paso del Norte.

Según el Fideicomiso, el cierre temporal se debió a que un grupo de migrantes cubanos intentó forzar su entrada a Estados Unidos pero les fue negada por funcionarios estadounidenses. Posteriormente habrían regresado a Juárez.

Las barreras de concreto y alambre de púas en los puentes internacionales entre Juárez y El Paso han sido establecidas por las autoridades federales norteamericanas a raíz de la crisis migratoria que trajo a miles de aspirantes al asilo político en Estados Unidos en los últimos tres años, según señala el Diario de El Paso en su edición digital.

Periódicamente, elementos de CBP realizan simulacros “sorpresa” de cierres en los cruces fronterizos para estar preparados ante eventuales contingencias como la ocurrida el miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD