Ampliará la morgue Condado de Webb
La capacidad está superada debido al incremento de muertes por coronavirus y por indocumentados no identificados
Laredo, Tx.
En la junta de la Corte de Comisionados se daría el contrato formal a la empresa Quantcorp Construction para hacerse cargo de los trabajos de construcción.
Dicha compañía se encargará de remodelar las facilidades de la médico forense Corine Stern, quien solicitó apoyo porque la capacidad para autopsias se rebasó debido al incremento de muertes por Covid- 19 y por indocumentados no identificados.
El año pasado la Corte de Comisionados contrató los servicios de la firma de ingeniería Cavazos para efectuar el diseño de la obra.
Fueron siete las compañías que sometieron presupuestos para encargarse del contrato pero Cavazos presentó la mejor propuesta.
Más de la sección
Las empresas que presentaron presupuestos fueron Cavazos Architects, Redline Architecture, Slay, Mustard Design, Sepulveda y Asociados, CLK Architects y Nassri Warren Architects.
El año pasado la morgue del condado fue invadida por decenas de cadáveres al grado de apilarse cuerpos sin identificar porque no había espacio para colocarlos y este año el problema se agravó por las muertes de Covid- 19.
El juez del Condado, Tano Tijerina, indicó que además de ampliar las instalaciones se van a comprar refrigeradores nuevos para los cadáveres.
La gran mayoría de los cuerpos que van a dar a la morgue del condado corresponden a migrantes no identificados que son encontrados en zonas semidesérticas de Webb, casi siempre por elementos de la Patrulla Fronteriza.
La doctora Corine Stern, directora de los servicios forenses de Webb, no incinera los cuerpos porque considera necesario tenerlos refrigerados por si acuden familiares a reconocerlos e identificarlos.
De acuerdo con el juez Tijerina, la morgue tiene actualmente tres unidades móviles de refrigeración, dos propiedad del gobierno de Laredo y una del estado de Texas.
“El proyecto consiste en agregar de 600 a 800 pies cuadrados más a la morgue y a las facilidades administrativas, esto ayudará a cubrir las necesidades del condado para 10 a 15 años”, mencionó el funcionario.