buscar noticiasbuscar noticias

Amplían servicios del IMSS

Cuenta IMSS con más de 11 mil trabajadores y 903 patrones directos

Río Bravo, Tam.- Tan solo en Río Bravo cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social con 11 mil 756 trabajadores y 903 patrones directos afiliados, a los cuales se les conmina para que aprovechen los servicio que se ofrecen a través de la APP IMSS digital, mediante los cuales se facilitan los tramites.

INFORMAN. Jefe de oficina Administrativa del IMSS Erendida Montelongo Gaspar.Amplían servicios del IMSS

Y en ese contexto fue entrevistada por el reportero Erendida Montelongo Gaspar jefe de oficina Administrativa en la ciudad, quien informa sobre los servicios que ofrecen tanto a trabajadores como a patrones, así como digitales, como se puede adquirir el seguro voluntario y con pensión con pago en una sola emisión por la cantidad de 9 mil 312 pesos anuales.

Se tramitan desde actas patronales, del numero del seguro social, del asegurado, correcciones, certificados de pensión, seguro voluntario, entre otros.

“Ahora con la nueva tecnología ya tanto el trabajador como el patrón no es necesario que acudan a las oficinas, pueden realizar los tramites por la APP IMSS Digital entrando a la pagina www.imss.gob.mx, aunque de antemano aquí ofrecemos también todos esos servicios”.

Explica que una de las frecuentes inquietudes del trabajador es cuando se queda sin chamba y que deja de cotizar al Seguro Social,que en base a las nuevas reglas puede seguir pagando al seguro en base al ultimo salario registrado, que tenga las 52 semanas, y que no hayan pasado más de cinco años por que entonces como quien dice aunque hayan tenido 20 ya no se puede.

De ahí agregó, la importancia que tiene que consulten la pagina digital o bien en su defecto que acudan a las oficinas ubicadas frente a conocida tienda comercial en la planta alta, en donde se atiende en horario de las 8:00 a las 15:30 horas de lunes a viernes por la avenida Francisco I. Madero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD