buscar noticiasbuscar noticias

AMLO arrasa con el 70 por ciento de votos en simulacro electoral entre universitarios

Participaron alumnos de 21 instituciones del país; Ricardo Anaya logra el 19% y José Antonio Meade el 6 por ciento

Ciudad de México.- Universitarios de 21 instituciones de educación superior realizaron un simulacro electoral en el que Andrés Manuel López Obrador resultó ganador con el 70% de los sufragios.

AMLO arrasa con el 70 por ciento de votos en simulacro electoral entre universitarios

Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicaron que el segundo sitio lo obtuvo el panista Ricardo Anaya, con 19% de la votación.

En el tercer lugar se ubicó el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, con apenas 6% de los votos (536).

En el ejercicio electoral promovido por los estudiantes y en el que participaron 9 mil 519 votantes, el independiente Jaime Rodríguez Calderón se quedó en el cuarto sitio, con 2% de los votos (214).

Margarita Zavala, quien ya presentó su renuncia a la candidatura, se quedó en el quinto y último, con 0.3% (24).

Durante la lectura de los resultados se informó que un total de 263 participantes votantes optaron por anular su sufragio, cantidad que representa el 2% de la votación total.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD