buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza dólar caro recuperar consumo

Amenaza dólar caro recuperar consumo

 

Para arriba
imagen-recuadro

Si en 2014 el bajo consumo ahorcó a diversas empresas, para este año la volatilidad del tipo de cambio es una nueva amenaza, coinciden analistas.

Consideraron que las compañías más expuestas serán aquellas con alta dependencia a insumos de importación, como Kimberly Clark.

“Los crecientes costos de la fibra reciclada contrarrestan la recuperación del crecimiento de ventas y los ahorros de costos”, según analistas de Banamex.

Un análisis de Intercam Banco destaca que la fuerte actividad promocional que predomina en el mercado para impulsar el tráfico de gente en las tiendas de autoservicio, combinada con un efecto cambiario desfavorable, presiona los resultados de las empresas de consumo.

Procter and Gamble anunció ayer que sus ventas netas para 2015 se verían afectadas en 5 por ciento por la fortaleza del dólar y su utilidad neta se vería afectada hasta en 12 por ciento por la misma razón, pues dos terceras partes de sus ingresos provienen de fuera de EU. 

Carlos Ponce, director de Ejecutivo de Análisis y Estrategia de Ve por Más, señaló que ya desde el 2014 la supuesta recuperación del consumo prevista para 2015, comenzó a deteriorarse, por lo que ahora que el tipo de cambio se ha disparado se espera un panorama aún más desalentador en ventas. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales contempla que las cadenas de autoservicios registren una caída de 0.3 por ciento a tiendas iguales este año. 

Alejandro Castillo Morales, responsable del Observatorio de precios y productos, dijo que a pesar de que este año no hay una reforma fiscal, ya se han visto repuntes en productos básicos derivado de las fluctuaciones cambiarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD