buscar noticiasbuscar noticias

¿Te reducirían horas laborales? El 67% lo ve poco probable

A pesar de que 94 por ciento de las personas está a favor de reducir las horas que se laboran a la semana para que pasen de 48 a 40, el 67 por ciento de los consultados consideró que es poco probable que las empresas adopten este nuevo esquema, reveló un estudio de OCC Mundial

 En el análisis del portal de reclutamiento en línea detalló que 11 por ciento dijo que es imposible que lo hagan y solamente un 22 por ciento ve muy factible que las organizaciones adopten estas medidas laborales en México.

Foto Reforma¿Te reducirían horas laborales? El 67% lo ve poco probable

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Otro dato es que la mitad de los encuestados dijo estar al tanto de la discusión que hay en la Cámara de Diputados sobre la reforma para disminuir la jornada laboral en el País.

 "Cabe recordar que el argumento para hacer esta propuesta es que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en América Latina los mexicanos son los que más horas trabajan a la semana.

"En ese sentido, 44 por ciento de los empleados aseguró que trabajan más de 48 horas a la semana, 34 por ciento labora 48 horas y 22 por ciento menos de 48 horas semanales", aseguró OCC Mundial.

 Por otro lado, la falta de condiciones de trabajo equilibradas hacen que 31 por ciento de los trabajadores considere la posibilidad de aceptar otro puesto de trabajo si se les ofrece tener más tiempo libre.

 "Las personas de todas las edades y géneros buscan empleadores que reconozcan y apoyen activamente un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal", aseguró la empresa de Capital Humano, Manpower.

 Añadió que casi un tercio (29 por ciento) de los empleados dice que desearía que su empleador comprendiera mejor el esfuerzo requerido para completar las tareas.

 "La pandemia hizo imposible ignorar lo que ya era una creciente crisis de salud pública. La tarea es detectar las señales de advertencia de los problemas de salud mental y agotamiento para brindar la ayuda y condiciones laborales adecuadas a los empleados", consideró Manpower.

 Según la firma, los empleados quieren más opciones sobre cuándo, dónde y cómo hacer su trabajo, sin que el trabajo desde casa se convierta en trabajo sin fin.

 Además, valoran cosas como la realización personal, el aprendizaje y el crecimiento por encima del simple avance profesional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD