Amarrará Pemex 2 alianzas para refinerías
El titular de Pemex dijo que desde su llegada al cargo, en febrero de 2016, el riesgo de la empresa ha disminuido a la tercera parte
Cd. de México (06 julio 2017).- Será en agosto cuando Pemex logre amarrar dos alianzas de suministro de hidrógeno en las refinerías de Madero y Cadereyta, aseguró José Antonio González Anaya, director general de la empresa del Estado.
Reconoció que a Pemex le ha faltado acelerar estas alianzas, definidas en su Plan de Negocios 2017-2021.
Más de la sección
"Nos gustaría ir más rápido y tener más y tener más alianzas, vemos que empieza a avanzar", señaló en un foro sobre el sector energético.
"Está Madero y Cadereyta en puerta, yo esperaría que esas se finalicen hacia finales de julio, quizá a principios de agosto", dijo.
Este año sólo han logrado una alianza de suministro de hidrógeno para la refinería de Tula, con la empresa francesa Air Liquide.
Además, en octubre se tiene prevista la licitación para que Pemex encuentre socios en el bloque Ayin-Batsil y en los campos terrestres Ogarrio y Cárdenas-Mora.
El titular de Pemex dijo que desde su llegada al cargo, en febrero de 2016, el riesgo de la empresa ha disminuido a la tercera parte y hay confianza en los mercados.
Cuestionado respecto a los efectos del paro de operaciones en la refinería de Salina Cruz, provocado por una inundación y un incendio, reiteró que ésta se reactivará a finales de julio.
Sin especificar un monto, reconoció que la demanda se sustituirá con importaciones y mayor producción en otras refinerías.
Pemex sostiene que el incidente sólo afectó 15 días de operaciones, pues los otros 15 días que permanecerá cerrada son por un paro que tenían programado en octubre y decidieron adelantarlo.