buscar noticiasbuscar noticias

Alta demanda de la vacuna de Influenza

Promueven turismo para diciembre, de tradicional baja ocupación hotelera

La vacuna contra la influenza es actualmente la más demandada entre los pacientes que acuden al Centro de Salud Rector, en lo que fue hasta ayer el fin de semana largo.

Hay disponiblesAlta demanda de la vacuna de Influenza
imagen-recuadro

“Tan sólo en estos últimos tres días en la institución se aplicaron alrededor de 550”. Gerardo Garza, médico responsable del tercer turno

La vacuna contra la influenza es actualmente la más demandada entre los pacientes que acuden al Centro de Salud Rector, en lo que fue hasta ayer el fin de semana largo.

“Tan sólo en estos últimos tres días en la institución se aplicaron alrededor de 550 a igual número de personas entre hombres, mujeres y niños menores de cinco años”, dijo Gerardo Garza, médico responsable del llamado tercer turno que incluye sábados, domingos y días festivos.

El galeno hizo un llamado a la población para que acuda a las unidades de Salud para solicitar su dosis contra la influenza contra la cual es necesario protegerse pues seguramente vendrán para finales de diciembre o en enero los cambios bruscos de temperatura que serán más severos que los ocurridos en las últimas semanas.

La invitación va dirigida sobre todo a los papás y mamás que tengan hijos menores de cinco años para que los lleven a vacunar pero también el exhorto va para los adultos mayores, pacientes diabéticos e hipertensos así como a mujeres embarazadas y aquellos que padezcan asma, que son forman parte del grupo de riesgo o grupo blanco que son los que más están expuestos a contraer la referida enfermedad.

La vacuna contra la Sabin o poliomielitis, también es otra que tiene generalmente buena demanda.

JURISDICCIÓN. Avanza obra de nueva sede

Cada vez se observa mayor avance en la construcción del edificio que albergará las oficinas, consultorios, laboratorio y otros servicios más de la Jurisdicción Sanitaria IV y el Centro de Salud Rector.

Estimaciones hechas por autoridades del ramo indican que será para el mes de enero entrante cuando se esté en posibilidades de que sea entregada la obra de manera física si no surgen imprevistos.

En las mismas instalaciones operará también la Coepris, que es la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios.

David Aguilar Meraz, representante de la oficina del gobierno estatal en la región, informó que la referida edificación ya registra un notable avance y que ya pronto estará al servicio de la población.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD