buscar noticiasbuscar noticias

Alistan limpieza en 30 kilómetros de canales

El deshierbe de los principales drenes de Reynosa se realizará en El Anhelo, La Rosita, Las Mujeres y Las Escondida

El llamado dren de ´´Las Mujeres´´ que atraviesa por varias colonias, se encuentra lleno de maleza, por lo que autoridades realizarán limpieza.

La temporada de huracanes inicia mañana martes 1 de junio, por lo que ante lluvias, se requiere tener los canales y drenes limpios.

Alistan limpieza en 30 kilómetros de canales

El Distrito de Riego 026, trabajará en el deshierbe de los principales canales y drenes de Reynosa, en El Anhelo, La Rosita, Las Mujeres y Las Escondida. 

Las acciones se llevarán en 30 kilómetros de drenes y canales, a fin de estar preparados ante los fenómenos meteorológico que se presenten.

Las autoridades piden a las familias no tiren basura, y que todo va a parar a los canales y drenes.

Pese al llamado de las autoridades es constante ver en alcantarillas, basura, que ante lluvias genera taponamientos.

...Y ALCANTARILLAS

Ante la costumbre de "levantar" las tapas de las alcantarillas durante las lluvias, las autoridades recomiendan no realizar esta práctica que solo provoca mayores riesgos a los ciudadanos. Ya que se corre el peligro de que alguien caiga en ella o bien un vehículo al transitar.

Lo recomendable es evitar abrir las tapas de alcantarillas para prevenir mayores problemas durante las lluvias.

La Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) solicita el apoyo de la comunidad para prevenir que durante las lluvias se evite alzar o remover las tapas en las alcantarillas del drenaje sanitario.

Ya que al desproteger los pozos de visita del drenaje, se corre el riesgo de que el agua de la lluvia que corre por las calles, arrastre basura, desechos sólidos que solamente causan "taponamientos" y riesgo de brotes en las viviendas.

Evitar arrojar basura y desechos sólidos en las calles, es otra de las formas con las cuales los ciudadanos pueden colaborar a reducir los riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes vigente de junio a noviembre.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD