buscar noticiasbuscar noticias

Alistan dictámenes para regularización

La meta es escriturar 233 lotes en total, indicó Reynaldo Gutiérrez García, titular de Tenencia de la Tierra

Río Bravo, Tam.- Autoridades de Protección Civil en coordinación con Dirección de Tenencia de la Tirrera, realizaron visita a colonia Estelita Anzaldúa, con el fin de retomar los trámites para la regularización de ese asentamiento.

Durante la inspección se busca descartar que sea zona inundable o de alto riesgo.Alistan dictámenes para regularización

“Solo faltaba que Protección Civil, hiciera el recorrido por esa colonia, para que ellos pudieran determinar, en su caso si es una zona de inundación o de alto riesgo, y hacer su dictamen”, refirió.

Gutiérrez García, indicó que una vez que se tenga el veredicto técnico y sea favorable, se remite a Tenencia de la Tierra, para continuar con la regularización de los lotes. 

El funcionario indicó que también fueron apoyados por direcciones como Atención Ciudadana y Bienestar Social, para recorre e inspeccionar y hacer estudios en cada uno de los confines del polígono que conforma la colonia.

“Es un requisito que la ley nos pide, para seguir con el trámite de esa colonia”, enfatizó a la vez que remarcaba que hay todo el apoyo y voluntad del presidente municipal, quien incluso a visitado la colonia para refrendar un compromiso porque tengan su escritura, en los casos en que tengan viabilidad.

Son un total de 233 lotes, lo que se busca que tengan la certeza de contar con una escritura, pero primero hay que esperar el dictamen de Protección Civil.

Recalcó que para que los programas del Estado y los Federales, aterricen en ese asentamiento, deben estar plenamente regularizados los predios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD