Alistan a patrulleros por ‘últimas’ fiestas
Enfocan mensaje hacia el adecuado manejo de los conductores intoxicados
Laredo, Tx.
“Este jueves iniciamos cursos de entrenamiento para nuestros patrulleros, es bueno tenerlos al día o refrescarles lo que deben de hacer en ciertas situaciones, como es con los automovilistas intoxicados”, dijo Martín Cuéllar, comisario de Webb.
No se debe olvidar cuál es el protocolo de cualquier patrullero hacia estas personas, qué es lo indicado y qué se tiene que eludir a toda costa, dijo.
“Siempre con alguien que no está en sus cinco sentidos surgen muchas situaciones, todas inesperadas, muchas de ellas violentas; los nuestros deben estar preparados, les tocamos cada posible escenario a la vez que deben respetar los derechos humanos de todo ciudadano, incluido alguien que los está ofendiendo”, explicó quien es el comisario del sexto condado más grande de Texas, territorialmente hablando.
En esta recta final del año se presenta gran cantidad de personas bajo los efectos del alcohol, por lo que se preparan para evitar tragedias.
Más de la sección
El Sheriff de Webb se refirió también al crecimiento del condado y la ciudad, especialmente al número de automóviles que circulan en la zona.
“Tenemos que estar al día y así como ahora son estas charlas y entrenamientos sobre conductores intoxicados, siempre estamos activos, buscando instruir y hablarle a nuestras muchachas y muchachos, sobre todos los temas que nos atañen en materia de seguridad pública y lo que pueden encontrar en esas calles y caminos del condado”, concluyó el comisario.
En las fiestas de cierre de año aumentan los accidentes.