buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de ‘ola de calor’

Es anormal el fenómeno a registrarse.

TRABAJADORES. Recomiendan a ciudadanos ingerir abundantes líquidos y no exponerse por tiempos prolongados a los intensos rayos del sol.Alertan de ‘ola de calor’

San Fernando, Tam.

El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando para la próxima semana una ola de calor que dejará temperaturas de 42 grados centígrados y una sensación térmica de 45 grados centígrados.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, recomendó a la población en general ingerir abundantes líquidos y no exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol.

Señaló que la ola de calor es un episodio de temperaturas anormalmente altas que se mantienen durante varios días o semanas y que además afectan a una parte importante de la geografía de un país o de un área geográfica determinada.

Como consecuencia de este fenómeno natural se pueden presentar incendios forestales, causando serios daños al ecosistema.

Los más vulnerables a la ola de calor son las personas de la tercera edad, menores de edad y personas con problemas cronicodegenerativos, por las bajas defensas que tienen.

Este grupo de ciudadanos al exponerse a los cambios bruscos de temperatura pueden sufrir algún problema e insolación, golpe de calor o enfermedades de la piel al exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol.

SIN EJERCITARSE

El director de Protección Civil y Bomberos, Martín Sánchez Aguilar, recomendó a maestros de educación física suspender las actividades deportivas para evitar problemas de salud entre la población estudiantil.

Señaló que con estas acciones se busca prevenir un golpe de calor e insolación entre los estudiantes del nivel básico y medio superior que practiquen un deporte.

La recomendación es no realizar ninguna actividad física de las 11:00 y las 17:00 horas, ya que en este lapso es cuando se presentan las temperaturas más altas.

En los últimos días se han venido registrando temperaturas de 39 grados centígrados con una sensación térmica de 42 grados centígrados.

Por otra parte dio a conocer que hasta el momento no se tiene registro de casos de golpes de calor, así como de insolación.

imagen-cuerpo

 ALUMNOS.  Piden a maestros de educación física, suspender actividades de las 11:00 a las 17:00 horas.

 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD