buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a industria sobre ciberataque

VULNERABLES. Laboratorio en donde GE prueba turbinas de gas; este tipo de instalaciones tienen sensores conectados a Internet de las cosas.Alertan a industria sobre ciberataque

Las plantas generadoras de energía tienen riesgo latente de ser atacadas cibernéticamente al conectarse al internet de las cosas o industria 4.0. 

Ello significa un riesgo alto para el negocio, de acuerdo con GE, empresa que utiliza el internet de las cosas como herramienta de monitoreo. 

De acuerdo con el estudio Seguridad en un mundo TI convergente, hecho por Sans y GE, históricamente las áreas de tecnologías de la información (TI) de las empresas invierten apenas entre el 5 y el 10 por ciento en ciberseguridad

El estudio asegura que ataques a infraestructura crítica como son las plantas generadoras de energía pueden repercutir no sólo en robo de información sensible, sino incluso en afectaciones ambientales, robo de propiedad intelectual, daño a la marca y pérdida de ingresos. 

Justin Eggart, director general de Servicios Tecnológicos para Turbinas de Gas de GE Power Services, señaló que es necesario que cada vez más las empresas se mantengan al día respecto a protección.

Aseguró que desde el centro de monitoreo de GE en Atlanta dan seguimiento a los intentos de ataques que sufren sus clientes en todo el mundo, incluido México en donde monitorean 40 plantas. 

Eggart explicó que uno de los retos más importantes que tienen en cuanto al monitoreo de la ciberseguridad es que deben trabajar de cerca con cada proveedor de servicios de internet en cada país para poder verificar de forma adecuada el tráfico que llega a las plantas de energía




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD