buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra dengue

En temporada de calor y lluvias prolifera el mosco transmisor

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El Sector Salud está exhortando a la ciudadanía a protegerse manteniendo sus hogares libres de cacharros e instalando telas mosquiteras para evitar las picaduras del Aedes aegypti, principalmente en esta temporada de calor y lluvias, que es cuando proliferan estos insectos.

El Sector Salud está recomendando extremar precauciones e instalar telas mosquiteras para evitar picaduras de insectos, ya que el calor y la lluvia son factores que favorecen su proliferación.Alertan contra dengue

Es de suma importancia que las familias coloquen telas mosquiteras en puertas y ventanas, así como tirar la basura en su lugar, tapar los recipientes con agua.

También se recomienda drenar el agua de sus macetas, mediante perforaciones en la base, usar ropa gruesa y de manga larga cuando estén en un patio y tener a la mano un repelente contra insectos.

Tras las recientes lluvias que se han registrado y la temporada de calor, el peligro de enfermarse aumenta, por lo que se recomienda tomar previsiones para evitar la proliferación.

El virus se propaga cuando el mosquito pica a una persona infectada y se contagia, luego transmite la enfermedad a personas sanas, otro mosquito sano chupa la sangre infectada y se repite la cadena.

Cabe hacer mención que los síntomas de estos padecimientos aparecen de tres a siete días.

Entre las recomendaciones que se están dando, también es mantener limpios los solares de hierba y cacharros viejos, en donde se pueda acumular el agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD