buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra dengue

En temporada de calor y lluvias prolifera el mosco transmisor

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El Sector Salud está exhortando a la ciudadanía a protegerse manteniendo sus hogares libres de cacharros e instalando telas mosquiteras para evitar las picaduras del Aedes aegypti, principalmente en esta temporada de calor y lluvias, que es cuando proliferan estos insectos.

Luego de las precipitaciones que se han registrado, el peligro de enfermarse aumenta por las picaduras del mosquito, los cuales son propagadores de enfermedades virales como dengue, chikungunya y zika.

Alertan contra dengue

Es de suma importancia que las familias coloquen telas mosquiteras en puertas y ventanas, así como tirar la basura en su lugar, tapar los recipientes con agua.

También se recomienda drenar el agua de sus macetas, mediante perforaciones en la base, usar ropa gruesa y de manga larga cuando estén en un patio y tener a la mano un repelente contra insectos.

Tras las recientes lluvias que se han registrado y la temporada de calor, el peligro de enfermarse aumenta, por lo que se recomienda tomar previsiones para evitar la proliferación.

El virus se propaga cuando el mosquito pica a una persona infectada y se contagia, luego transmite la enfermedad a personas sanas, otro mosquito sano chupa la sangre infectada y se repite la cadena.

Cabe hacer mención que los síntomas de estos padecimientos aparecen de tres a siete días.

Entre las recomendaciones que se están dando, también es mantener limpios los solares de hierba y cacharros viejos, en donde se pueda acumular el agua.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD