Texas

Alertan a la comunidad por bajas temperaturas

Servicio Meteorológico Nacional. Onda gélida vendrá también acompañada de lluvias

  • Por: Verónica Guzmán
  • 07 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Alertan a la comunidad por bajas temperaturas

Brownsville, Tx.

El Servicio Meteorológico Nacional de Brownsville ha emitido una advertencia de temperaturas para todo el Valle del Río Grande comenzando desde ayer en la tarde, siendo las áreas más afectadas las de la periferia, donde también se registrarán lluvias.

La advertencia de los efectos de bajas temperaturas será efectivo principalmente entre hoy jueves y el viernes con temperaturas en el termómentro entre los 40 y 50 grados farenheit, generando una afectación en esta región del valle.

El NWS informa que las temperaturas serán las más bajas de la temporada por lo que se emiten las recomendaciones para evitar el cambio drástico que puedan afectar la salud y dar mayor protección a las mascotas en el exterior.

Las temperaturas pueden ser significativas para la salud, por lo que se recomienda que las personas se mantengan en el exterior, deben usar ropa abrigadora.

Los residentes son alentados a proteger las mascotas pequeñas y la vegetación del frío, considerando que esta onda tiene un impacto en el área.

Esta advertencia significa que las temperaturas de subcongelación son inminentes y ello pueda afectar los sembradíos y áreas verdes también.

Se estima que esta baja temperatura se mantenga de manera temporal en el área por lo que se establecen recomendaciones para la comunidad.

Albergues abiertos en el Valle del Río Grande

El Mañana / Staff

Weslaco, Tx.

El clima frío seguirá presente durante los próximos días...He aquí una lista de albergues por si usted o algún conocido necesita un lugar cálido donde hospedarse.

Favor de traer identificación consigo y su medicamento recetado.

>Brownsville

Ozanam Center

656 North Minnesota Ave.

Abierto las 24 horas

>Harlingen

Loaves and Fishes

514 South E Street

Se le da la bienvenida de 6 p.m. – 9 p.m.

>McAllen

Salvation Army (Ejército de Salvación)

Pecan and 23rd Street

Favor de traer identificación consigo

>Weslaco

First Baptist Church (A partir del 7 de diciembre)

600 S. Kansas Ave.

6 p.m. – 9 p.m.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA