Texas

Alerta policiaca: amagan con atentado a escuela

  • Por: Carlos Espriella
  • 18 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Alerta policiaca: amagan con atentado a escuela

SEGURIDAD. Refuerzan la seguridad en el Distrito Escolar de Mission.

Mission, Tx.- Circuló una nota que amenazaba con un atentado en la Escuela Preparatoria Veteranos, VMHS, del Distrito Escolar de Mission, CISD, lo que puso en alerta a las autoridades locales, quienes recrudecieron sus medidas de seguridad e informaron a los padres de familia sobre lo ocurrido.

El distrito dice que no se piensa que la amenaza sea creíble, sin embargo, de inmediato se pusieron en contacto con la policía para implementar medidas de seguridad adicionales en el campus.

"La seguridad de los estudiantes y el personal en la escuela es una prioridad. Nos informaron que se encontró una nota cuestionable, para llevar a cabo actos de violencia en VMHS. Si bien no pensamos que la amenaza sea creíble, sentimos que fue importante informarles a los padres de familia. Tomamos muy en serio todas las amenazas a la seguridad de los estudiantes", declaró el distrito en un comunicado a los padres de familia. 

Se dijo además que era preferible errar por el lado de la precaución y se tomaron medidas de seguridad adicionales. 

"Estamos coordinando acciones con la policía local. Mission CISD planea proceder con las acciones legales apropiadas contra cualquier persona involucrada en hacer amenazas contra nuestros estudiantes o instalaciones", se añadió en el comunicado.

Se pidió también a los padres de familia que aprovechen esta oportunidad para hablar con sus hijos para reforzar la importancia de informar cualquier situación que pueda afectar la seguridad de los estudiantes y que tengan cuidado de difundir rumores en las redes sociales. 

Cualquier denuncia que tenga que ver con la seguridad de los estudiantes se puede realizar directamente a la administración del campus o a través de la línea directa de alerta, 1-206-406-6485, en línea a través de www.stayalert.info, o enviando un correo electrónico a report@stayalert.info.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA