Texas

Alerta en Oficina de Impuestos por tirador activo... en simulacro

  • Por: Verónica Guzmán
  • 24 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Alerta en Oficina de Impuestos por tirador activo... en simulacro

Edificio. Se despliegan elementos policiales y empleados administrativos ante amenaza de tirador activo.

Brownsville, Tx.- La amenaza de un tirador activo al interior de cualquier edificio público, siempre es una premisa en la cual las autoridades se mantienen trabajando, buscando disminuir riesgos por parte de las corporaciones policiacas.

Por ello, la Oficina de Impuestos del Condado Cameron fue cerrada temporalmente activando un dispositivo de respuesta ante una inminente emergencia.

La oficina fue cerrada y una docena de empleados fueron sometidos a entrenamiento (simulacro) de tiradores activos, al interior del edificio

La oficina, que se encuentra en el edificio del centro de Brownsville Levee, cerró a las 2 p.m. para el entrenamiento

El administrador de la Oficina de Impuestos del Condado de Cameron Tony Yzaguirre dijo que debido a los tiempos y el entrenamiento, el edificio permaneció cerrado durante toda la tarde.

Dijo que su oficina se asoció con el Departamento de Policía de Brownsville para la capacitación del personal sobre qué hacer si alguna vez hay un robo a mano armada o un tirador activo en el lugar.

En los próximos meses, Yzaguirre dijo que todas las oficinas de impuestos en el condado de Cameron recibirán la misma capacitación y estar preparados ante situaciones inesperadas.

Autoridades policiacas reconocen que este tipo de entrenamientos permiten a los empleados tener de cerca una situación que pudiera registrarse.

Ello por la naturaleza de la oficina, dado que se maneja dinero, o simplemente un tirador activo pudiera acceder.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA