buscar noticiasbuscar noticias

Alerta de formación de más socavones

Persisten fallas en cárcamo 10 así como el 278 aún sin reparar

ADVERTENCIA. En la próxima temporada de lluvias se agravaría la crisis de los caídos.Alerta de formación de más socavones

imagen-recuadro

”La formación de caídos se agravaría en la próxima temporada de lluvias”. José Alfredo Ramírez Estrella, presidente de Obra en el Cárcamo 10.

De persistir fallas en el cárcamo 10 y de no reiniciar los trabajos de reparación del cárcamo 278, más de la mitad de la ciudad podría sufrir de nueva cuenta la formación de socavones, advirtió José Alfredo Ramírez Estrella.

“La formación de caIdos se agravaría en la próxima temporada de lluvias”, destacó el ciudadano

Asimismo el presidente de Obra en el Cárcamo 10 indicó que gran parte de los problemas mencionados podrían evitarse si se formara un Comité de Ciudadanos que supervisen la buena marcha de los trabajos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Al referirse a la posible formación de nuevos socavones en Reynosa, Ramírez Estrella explicó que al menos la mitad de la estación de rebombeo 10 presenta deficiencias, lo que hace que se generen bloqueos en la conducción de las aguas negras.

Igualmente esta situación ocurre en el cárcamo 278, lo que provoca que un 30 por ciento aproximadamente de aguas residuales se estanquen o no circulen libremente.

Este bloqueo de aguas residuales propicia la formación de gases tóxicos y corrosivos que afectan las tuberías y genera la formación de socavones o caídos, como ya se ha presentado con anterioridad en este municipio.

Incluso a causa de un socavón ya hubo una persona muerta.

Hizo un llamado a las autoridades municipales a que atiendan con prontitud este problema, porque al final del día quienes sufrirán serán las personas, casas y negocios en esta localidad.

Propuso la formación de un comité de ciudadanos de este municipio para que se den a la tarea de supervisar y llevar registros o bitácoras de las acciones del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

En este organismo civil podrían participar colegios de ingenieros, arquitectos y otros profesionistas que coadyuven en la labor de vigilancia de tuberías y pozos de visita sean objeto de sabotajes. 

imagen-cuerpo

 VIGILANCIA. Ciudadanos ayudarían a dar seguimiento a las obras.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD