buscar noticiasbuscar noticias

Alerta el CBP de los artículos falsificados

Cuando se trata de tu salud, sólo acepta lo real, estos productos suelen ser de mala calidad y ser peligrosos

McAllen, Texas  

Los productos falsificados presentan los mismos riesgos para la salud.Alerta el CBP de los artículos falsificados

Los peligros de comprar productos falsificados no siempre son obvios. Hay impactos económicos, implicaciones legales y riesgos para la salud y la seguridad que es importante que sepa antes de comprar. En particular, cuando compre en línea, tenga cuidado con los productos falsificados. Los productos falsificados pueden conducir a peligros reales.

Cada vez que compra un bien falsificado, una empresa legítima pierde ingresos. Esto se traduce en pérdida de ganancias y pérdida de empleos en el país con el tiempo. Además, trabaja duro por su dinero y al comprar de fuentes acreditadas, ayuda a garantizar que está obteniendo lo que pagó. 

Sepa a quien compra

Estadísticas de incautaciones de DPI del año fiscal 2020 por número de incautaciones.  China 44%, Turquía 4%, Arabia Saudita 2%, Taiwán 2%, Hong Kong 35%, todos los demás países 13%.  

Totales del año fiscal 2020 - Número de incautaciones: 26,503.  MRSP: 1.3 mil millones de dólares. Muchos productos falsificados son de baja calidad y pueden causar lesiones. Protégete a ti y a tu familia evitando artículos potencialmente peligrosos.

Principales productos de salud y seguridad incautados: año fiscal 2020. Elección de consumo 27 %, gafas de sol/anteojos 24 %, productos farmacéuticos 14 %, cuidado personal 7 %, automóvil/transporte 6 %, baterías 3 %, cigarrillos 2 %, armas/piezas 2 %, Luces/Lámparas 2%, Todos los demás productos 13%.  

Número total de incautaciones de salud y seguridad: 3.487.  

Valor MSRP de las incautaciones de salud y seguridad: 149,632,409 dólares.

Implicaciones legales

Es ilegal comprar productos falsificados. Traerlos a los Estados Unidos puede dar lugar a sanciones civiles o penales y la compra de productos falsificados a menudo respalda actividades delictivas, como el trabajo forzado o la trata de personas. Ayude a detener la financiación de empresas delictivas comprando productos auténticos.

Principal producto incautado por número de incautaciones.  

Bolsos/carteras 17 %, prendas de vestir/accesorios 14 %, relojes/joyas 13 %, calzado 13 %, electrónica de consumo 11 %, productos de consumo 7 %, productos farmacéuticos 2 %, artículos deportivos 1 %, automóvil/transporte 1 %, todos los demás productos básicos 21%.

Comercio electrónico

Las ventas de comercio electrónico han contribuido a que se importen grandes volúmenes de paquetes pequeños de bajo valor a los Estados Unidos. Más del 90 por ciento de todas las incautaciones de falsificaciones ocurren en los entornos de correo urgente y correo internacional, que son canales a través de los cuales viajan pequeños paquetes de comercio electrónico destinados a direcciones en todo el país.

Muchos de estos envíos contienen productos falsificados que presentan los mismos riesgos para la salud, la seguridad y la seguridad económica que los envíos grandes en contenedores. 

Asegúrese de comprar en línea en fuentes confiables. Para obtener más información sobre la estrategia de comercio electrónico de CBP, visite el sitio web de comercio electrónico de CBP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD