buscar noticiasbuscar noticias

Alcanzará aguinaldo sólo para cena navideña digna

Río Bravo, Tam.- Trabajadores que perciben sueldos mínimos, o que laboran en maquiladoras donde sus percepciones no son ni medianamente altas, apenas podrán tener cenas navideñas dignas con los aguinaldos recibidos.

DESPLAZAN. Platillos de menor costo desplazan al pavo y bacalao por cuestiones presupuestales. Alcanzará aguinaldo sólo para cena navideña digna

Para ese fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), considera que es más económica una cena elaborada en casa que ir a cenar a algún restaurante o comprar platillos ya preparados.

Cita que los platillos preferidos para la noche del 24 de diciembre en nuestro país son: los tamales, pollos rostizados, barbacoa y pozole, mientras que el pavo, los romeritos y el bacalao han quedado de lado por cuestiones presupuestales. En cuanto a bebidas, la sidra y el ponche siguen siendo los preferidos en las mesas mexicanas.

En cuanto a los gastos que generará la cena navideña por cada seis personas, la Profeco prevé que la ensalada de nochebuena es la más económica, con un costo de 90 pesos con 97 centavos; seguida por el spaghetti en 117 pesos con 25 centavos y al final la ensalada de manzana, que prevé salga su preparación en 208 pesos con 31 centavos.

En general el gasto de la cena elaborada en casa que incluya un plato principal, pasta, ensalada de manzana, ensalada de noche buena, refresco, sidra, vino y las tradicionales 12 uvas para una familia de seis personas generará en promedio un gasto de mil 360 pesos con 33 centavos.

Por lo cual para evitar gastos excesivos recomienda previamente planear los gastos y elaborar un presupuesto, elegir el menú y apegarse a una lista de lo que se requiere, comprar productos en buen estado y conservarlos en refrigeración para evitar más gastos por productos descompuestos, comprar todo con anticipación para tener oportunidad de comparar precios y calidad y no olvidar revisar las fechas de caducidad.

imagen-cuerpo

UBICA. El costo de preparación de los tradicionales romeritos, en muchos casos está fuera del presupuesto de las familias proletarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD