buscar noticiasbuscar noticias

¡Alarma y parálisis!

Persecuciones y balaceras en brechas aledañas interrumpen operaciones de intercambio comercial y flujo vehicular en el cruce binacional

La ciudad de Reynosa se convirtió ayer nuevamente en epicentro de la violencia en una jornada de enfrentamientos y persecuciones que alarmó a las familias de los sectores al oriente de la ciudad y que incluso paralizaron momentáneamente las operaciones comerciales y el flujo de internación vehicular en el Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, que conduce hacia el Puente Internacional Reynosa-Pharr, no se observaron patrullajes de autoridades.¡Alarma y parálisis!

Los hechos se reportaron alrededor de las 8:00 horas en las brechas de los ejidos Las Nopaleras y El Guerreño, ubicados bajo el puente internacional.

Reporteros de EL MAÑANA acudieron a las zonas de riesgo donde se habían registrado los combates y lucían desiertas tras los incidentes armados.

LOS TESTIMONIOS

Ciudadanos también fueron testigos de los enfrentamiento y publicaron diversos reportes en las redes sociales, incluso se divulgaron vídeos con imágenes en el puente internacional donde se escuchan los sonidos de las detonaciones de grueso calibre.

- ¡Los ver... están rebotando en los tubos!- exclama uno de los automovilistas mientras graba y permanece varado en la fila del cruce.

En otro de los vídeos se observaron las instalaciones del puente Internacional Reynosa-Pharr y se escucharon las detonaciones de armas de fuego.

Debido a la situación de riesgo varios camioneros y automovilistas que utilizaban el puente Internacional se parapetaron, algunos se quedaron “pecho tierra” por unos momentos, otros grabaron con sus celulares y comentaron que los balazos habían impactado en las estructuras metálicos de las instalaciones federales.

Residentes de los ejidos Las Nopaleras y El Guerreño fueron testigos de la situación de riesgo que se vivió por más de 10 minutos continuos.

Pese a los reportes de balaceras, hasta el cierre de edición ninguna instancia de seguridad que aglutina el Grupo de Coordinación no habían emitido un pronunciamiento oficial de los hechos por lo que se desconocía el balance sobre las posibles bajas, heridos o aseguramientos de armas o vehículos.

Tampoco se vieron a las fuerzas de seguridad patrullar sobre la zona donde se registró la balacera.

Los vídeos sobre los incidentes están disponibles en la versión digital de elmanana.com y en las diversas plataformas de redes sociales, Twitter y Facebook.

LOS ANTECEDENTES

El pasado 27 de diciembre, se enfrentaron pistoleros de tres bandas antagónicas, en una violenta jornada de balaceras, persecuciones y bloqueos de avenidas que dejó un balance hasta ahora no confirmado oficialmente de siete hombres armados abatidos en el intercambio de fuego.

El enfrentamiento fue entre células locales contra grupos armados provenientes de Río Bravo y Matamoros, aunque ninguna autoridad confirmó.

En este escenario, hombres armados a bordo de diversos vehículos, se perseguían por las principales calles de estos sectores por lo que comenzaron a bloquear las calles con unidades de carga pesada así como con vehículos que estaban robando a los conductores que circulaban por el área.

Los enfrentamientos se registraron entre las 6:30 y 9:30 horas en colonias del sureste de la ciudad, y de acuerdo con testigos, las primeras balaceras se registraron en las colonias populares El Campanario y Vamos Tamaulipas y se extendieron por la Brecha E-99 y Parque Industrial Reynosa, hasta el aeropuerto.

Los choques se trasladaron a las colonias La Joya, Villa Esmeralda, Villas Imaq, Riveras del Carmen, Praderas de Elite, Almendros, Rincón y Paseo de las Flores hasta Balcones de Alcalá, ya casi sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

‘¡LOS BALAZOS ESTÁN REBOTANDO EN LOS TUBOS!’...

- Los hechos se reportaron alrededor de las 8:00 horas en las brechas de los ejidos Las Nopaleras y El Guerreño, ubicados bajo el puente internacional.

- ¡Los ver... están rebotando en los tubos!- exclama uno de los automovilistas mientras graba y permanece varado en la fila del cruce.

- Reporteros de EL MAÑANA acudieron a las zonas de riesgo donde se habían registrado los combates y lucían desiertas tras los incidentes armados.

- Residentes de los ejidos Las Nopaleras y El Guerreño fueron testigos de la situación de riesgo que se vivió por más de 10 minutos contínuos.

imagen-cuerpo

La brecha del ejido Las Nopaleras, donde se reportó el enfrentamiento, se observaba sola después de los hechos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Durante el intercambio de fuego, automovilistas varados grabaron a camioneros cuando se parapetaban junto a las unidades de carga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD