buscar noticiasbuscar noticias

Alardean estabilidad y Centro de Convenciones

Anuncian cristalización de proyectos que impulsarán a la ciudad

Harlingen, Tx.- Residentes, líderes empresariales y funcionarios electos asistieron el nuevo Centro de Convenciones de Harlingen para escuchar el discurso anual sobre el estado de la ciudad presentado por el alcalde Chris Boswell.

EDIFICIO. Se inaugura Centro de Convenciones en la ciudad de Harlingen. Alardean estabilidad y Centro de Convenciones

El discurso se centró en la estabilidad financiera y el futuro de la ciudad, así como en los proyectos nuevos como la adición del nuevo servicio aéreo de Frontier y American Airlines y la concesión de 16 millones en subsidios.

El alcalde también dio una actualización sobre la transformación en curso del Edificio Baxter en el centro de Harlingen, que se está convirtiendo en 24 unidades de vivienda y los apartamentos ya están siendo arrendados y se completarán en mayo.

Asimismo se dio a conocer que Harlingen está volando alto con la Universidad de Texas, Valle del Río Grande y la Escuela de Medicina, resultado de la fuerte asociación el cual ha resultado en la construcción del Instituto de Neurociencias que se construirá junto al Centro Académico Regional de Salud en 35 acres donados por la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen.

El instituto se centrará en la educación, la investigación multidisciplinaria, los servicios clínicos integrados, la divulgación comunitaria y la asociación con hospitales en las áreas de salud cerebral y prevención.

Junto con UTRGV, reconoció al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Harlingen por la reciente colaboración para crear un campus de escuela secundaria universitaria temprana que se combinará con el campus de educación superior UTRGV en 30 acres de tierra donada por la Ciudad.

Se informó que los permisos de construcción aumentaron 13.9 millones en 2018, con el mayor incremento en nuevos permisos comerciales hasta en un 59 por ciento.

Y se informó que la ciudad terminó el año con un sólido saldo de fondo de  17.5 millones que representa 135 días de reservas operativas.

Las calles y el drenaje siguen siendo una de las principales prioridades y esperan invertir otros 10 millones en los próximos años en proyectos de drenaje, así como 2 millones para rehabilitar 26 calles este año.

Cuando se trata de la seguridad pública, el alcalde informó que los delitos violentos han disminuido en un 41 por ciento y los delitos contra la propiedad han disminuido en un 43 por ciento en comparación con un máximo de diez años.

“Estas reducciones en el número de delitos se producen a pesar de nuestros aumentos en la población y la actividad empresarial”, buscando con ello una ciudad más segura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD