Al medio tiempo
Maroon 5 y Travis Scott serán quienes pongan el toque musical al Super Bowl
Atlanta, EU.
"Este año, se verá la mayor presencia de hip hop que el show haya tenido. Queríamos asegurarnos de que pudiéramos hablar a través de la música”. *Adam Levine, cantante.
Más de la sección
Atlanta, EU.
La polémica ha sido por momentos una de las palabras claves para describir el espectáculo musical que cada año se ofrece en el medio tiempo del Super Bowl, el mayor evento deportivo de Estados Unidos. La edición número 53, que se realizará este año, ha tomado ese camino.
La banda estadounidense Maroon 5, el rapero Travis Scott y su colega nativo de Atlanta Big Boi unirán fuerzas para llevar a cabo una presentación que, anualmente, busca dejar boquiabiertos a sus asistentes.
El rapero Travis Scott.
GRANDES FIGURAS
Por su escenario han pasado figuras como Michael Jackson (1993), The Rolling Stones (2006) y Lady Gaga (2017). El juego para conocer al ganador entre Los Ángeles Rams y New England Patriots se realizará hoy en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los televidentes podrán sintonizarlo a las 20:00 horas a través de Fox Sports y ESPN.
La noticia de que el grupo liderado por Adam Levine aceptará ser parte del show fue bastante cuestionada. ¿El motivo? Una polémica con la Liga de Fútbol Nacional (NFL): en el 2016, el jugador Colin Kaepernick decidió arrodillarse mientras se cantaba el himno nacional para denunciar la brutalidad policial y la discriminación hacia las minorías raciales que sigue imperando en Estados Unidos. El deportista no ha vuelto a disputar un encuentro desde entonces.
SÓLO POR LA MÚSICA
Levine asegura que el hecho de ser parte del evento está netamente relacionado a su pasión por la música. "Lo más importante es que silencié el ruido y me enfoqué en lo que sentía. El no analizarlo hubiera sido una acción irresponsable. Este año, se verá la mayor presencia de hip hop que el show haya tenido. Queríamos asegurarnos de que pudiéramos hablar a través de la música. Estoy más que orgulloso del producto terminado", expresó el músico.
MOMENTOS CLAVES
Por las 52 ediciones previas del Super Bowl han pasado desde las puestas en escena más espectaculares hasta los episodios más vergonzosos, aunque quizás más de uno ya lo haya olvidado.
En 1989, por ejemplo, el encargado de realizar el show fue Elvis Presto, un ilusionista e imitador de la leyenda del rock Elvis Presley, que generó muchas confusiones.
En 2004 Janet Jackson, Justin Timberlake y el Super Bowl que cambió para siempre la televisión, pues mientras cantaba protagonizaron uno de los escándalos más grandes en la historia, él desprendió una parte del vestuario de la hermana de Michael Jackson, quien durante un segundo mostró uno de sus senos en el evento que fue visto en vivo por unos 140 millones de espectadores.
2004. ¡No se olvida!.
A él se suma Christina Aguilera, quien en el 2011 olvidó parte de la letra del himno nacional mientras lo cantaba ante millones de personas.