buscar noticiasbuscar noticias

Al alza piñatas

Miniatura vale $50 y la jumbo hasta mil pesos

Para ahorrar pueden organizarse con grupos de amigos o vecinos.Al alza piñatas

Por lo menos en un 15 por ciento aumentaron los costos de las tradicionales piñatas de cinco y siete picos que se utilizan para celebrar Año Nuevo.

Los artículos se cotizan en base a su tamaño desde los 50 hasta más de mil pesos por unidad en el Mercado Guadalupano, Avenida Ferrocarril y en los puestos de la calle San Luis Potosí.

De acuerdo a los vendedores, el incremento obedece a que los insumos encarecieron desde finales de junio de este año. “La piñata más barata que tenemos ahorita es de 50 pesos, la miniatura, luego están las medianas de 160 a 300 pesos y las grandes de 400 o 600, también tenemos jumbo que son las más grandes de mil pesos”, dijo Irma Pacheco, encargada de un negocio en la esquina de San Luis y Avenida Ferrocarril.

En esta clase de artículos los precios pueden subir más si el cliente modifica la decoración, algunos optan por agregarle más picos, papel, letras, accesorios o brillantes.

Ayer y hoy son los días de mayor demanda por lo que es común ver a elementos de Tránsito y Vialidad circular por los puestos de piñatas.

La cotización no incluye el palo para quebrarla ni los dulces, por lo que los interesados deben destinar una parte extra.

PARA AHORRAR

Los vendedores recomiendan adquirir una piñata entre varios miembros de la familia para ahorrar, organizarse con vecinos o grupos de amigos, ya que este método permite dividir el gasto entre 10 o más personas.

Las piñatas se consideran un elemento clave en estas fiestas, suelen romperse después de la cena como un símbolo de lo que deja el año viejo y de lo que se espera del nuevo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD