buscar noticiasbuscar noticias

¡Al abordaje!

Con los Bucaneros al mando y ante 22 mil aficionados, el ‘buque’ de Tampa es la casa del Super Bowl

Ciudad de México.- Contra viento y marea, el Raymond James Stadium consiguió llegar a buen puerto para convertirse en sede del Super Bowl LV. 

¡Al abordaje!

Poco importaron las adversas corrientes que sugerían la cancelación del evento, pues el inmenso inmueble ubicado en Tampa, Florida no sólo será la casa de una nueva edición del Súper Tazón, sino que podrá albergar a 22 mil aficionados, algo que hace meses parecía imposible. 

Es cierto que eso es poco menos de una tercera parte del aforo total del estadio, pero el esfuerzo que han hecho las autoridades de Florida para poder organizar el partido rindió los frutos necesarios para que se abrieran las puertas de la fortaleza de los Bucaneros, que buscarán en su casa el segundo anillo de campeón de la franquicia. 

Los protocolos para el ingreso y estancia durante el partido le impedirá a los aficionados asistentes disfrutar de las amenidades de un inmueble al que se le han invertido 160 millones de dólares en los últimos 5 años para remodelarlo. 

La implementación de casi 2 millones de luces LED y facilidades como red de internet 5G serán aprovechadas sólo por unos cuantos. 

Además, para adaptar espacios de uso común a las necesidades de la pandemia, el gobierno de Florida, en colaboración con los Bucaneros, invirtieron otros 7 millones de dólares para facilitar el distanciamiento social. 

Aunque la seguridad de los asistentes es prioridad, el Raymond James Stadium está listo para ser el hogar de un atípico Super Bowl, que en plena pandemia promete un espectáculo muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

Boletos, por las nubes

Agencia Reforma

Los boletos para el Super Bowl LV estuvieron por las nubes.

imagen-cuerpo

Desde horas después de las Finales de Conferencia, el boleto más barato se cotizó en poco más de 200 mil pesos (9 mil dólares), suma a la que hay que agregarle costos de viaje, comidas y hospedaje, además de que, para los extranjeros, era necesaria una prueba de Covid-19 para tener acceso a Estados Unidos.

La NFL anunció que se permitirá el ingreso a 22 mil aficionados, aunque 7 mil 500 serán trabajadores de la salud vacunados contra el Covid-19.

Los boletos restantes se pusieron a la venta de inmediato, provocando el incremento acelerado de los precios.

imagen-cuerpo

El barco pirata es el sello característico del Raymond James Stadium.

imagen-cuerpo

Desde la entrada, el logo de los Bucaneros ilumina el lugar.

imagen-cuerpo

El Salón de la Fama de Tampa está al interior del inmueble.

CONÓCELO 

Raymond James Stadium

Inicio de construcción: 1996

Inauguración: 1998

Aforo: 67 mil aficionados

Inversión inicial: 264 mdd

Inversión en remodelación: 160 millones de dólares.

HA SIDO SEDE DE...

imagen-cuerpo

2 Juegos de Ronda de Comodines (2005 y 2007).

imagen-cuerpo

Conciertos de U2, Ed Sheeran, Taylor Swift y Beyoncé.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

 3 super Bowls (XXXV, XLIII y XLV)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD