buscar noticiasbuscar noticias

"Ajuste de cuentas entre crimen, posible motivo de ataque en bar"

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, infirió que la masacre de esta madrugada en un bar de Morelia que dejó seis muertos y dos lesionados, es un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado

MORELIA, Mich.

Ajuste de cuentas entre crimen, posible motivo de ataque en bar

"Este tipo de cuestiones, evidentemente nos hablan de ajustes de cuenta entre crimen organizado y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos", dijo.

El funcionario municipal, afirmó que la Policía Morelia estaba cerca del ataque, pero que su corporación no intervino, porque no puede enfrentar este tipo de situaciones.

"La Policía Municipal reaccionó de manera muy rápida y brindaron incluso los primeros auxilios, se localizaron dos vehículos y se aseguraron". 

"Entonces, la policía estaba… vamos… no puede contener una capacidad de fuego de 50 casquillos de un hecho que a eso iban, a acribillar… Hubo gente con más de 20 impactos de bala", dijo González Cussi.

Reconoció que el establecimiento operaba fuera del horario establecido en el reglamento de giros rojos, pero que lo van a volver a revisar.

En principio, agregó, van "a revisar" la licencia de giros rojos, ya que hay indicaciones del Comité de Salud en el sentido de los aforos y de los horarios permitidos.

"Si se dan cuenta, esto sucedió a altas horas de la madrugada; cercano a las 3:30 de la mañana, momento en el que los bares debieron haber estado cerrados", aceptó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD