Texas

Ahora la alambrada de púas es en Mission

Ingenieros militares evalúan seguridad. Intensifican los preparativos para contener a la caravana de migrantes

  • Por: Carlos Espriella
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Ahora la alambrada de púas es en Mission

Mission, Tx.

Ahora tocó el turno al puerto de entrada de Mission y elementos del ejército norteamericano instalaron alambre de púas en el Puente Internacional Anzaldúas, de manera preventiva, para evitar el ingreso de inmigrantes.

Ingenieros militares se dieron a la tarea de instalar la alambrada, luego de llevar a cabo una evaluación de la seguridad en el puerto de entrada de Mission.

Los militares detectaron algunos puntos que debían de ser reforzados, como parte de las acciones que se llevan a cabo para prevenir el ingreso masivo de inmigrantes indocumentados, que integran por lo menos cuatro caravanas de centroamericanos que se dirigen a esta frontera.

Conforme pasan los días, los usuarios de los cruces internacionales han comenzado a familiarizarse con las actividades de los militares, quienes continuarán en este tipo de labores hasta que sea necesaria una mayor intervención, a la llegada de la primera caravana de indocumentados en busca de asilo en la unión americana.

DESPLIEGUE MILITAR

Hasta ayer miércoles, más de 5,600 soldados se habían desplegado en Texas, Arizona y California, concentrándose principalmente en bases de operaciones militares

Solo alrededor de 500 soldados están apoyando activamente las operaciones en la frontera, y muchos de ellos han estado instalando alambre de púas y construyendo carpas para albergar a las tropas de los Estados Unidos, como el cuartel a un costado del puerto de entrada de Donna.

El ejército dice que desplegará aproximadamente 7 mil soldados, pero ha dejado abierta la posibilidad de que el número pueda crecer. La semana pasada, Trump dijo que enviaría hasta 15 mil efectivos.

Protegen a la frontera 

El Gobierno de Estados Unidos continúa militarizando los cruces internacionales en previsión a la llegada de la caravana de centroamericanos.

>Alrededor de 500 soldados están apoyando activamente las operaciones.

>Siguen instalando alambre de púas y construyendo carpas para albergar a las tropas.

>Desplegarían aproximadamente 7 mil soldados, pero el número puede crecer. 

>Unos 2 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional operan como parte de una misión separada pero relacionada.

Desmiente CBP cierre de puentes

Aclara la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, sobre una publicación que ha estado circulando en redes sociales, escrita en español, la cual calificaron como falsa, y que alertaba sobre el cierre de puentes internacionales por prácticas militares.

Según destacaron las autoridades, el supuesto comunicado, emitido por la Agencia de Seguridad Nacional, es completamente falso, y en él se está advirtiendo sobre ejercicios para cerrar todos los puentes internacionales.  

"Tal anuncio no proviene de parte de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos", señala la agencia federal en un comunicado emitido a los medios de comunicación el día de ayer.

De acuerdo a lo señalado se están realizando ejercicios de preparación operacional, pero los puentes, o cruces internacionales, continúan abiertos y los ejercicios no impiden el flujo del tráfico transfronterizo normal.

Los funcionarios norteamericanos destacaron que cualquier información será canalizada a través de los canales habituales de comunicación.

Ahora la alambrada de púas es en Mission

 Alambre de púas también fue instalado en el puente Anzaldúas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA