buscar noticiasbuscar noticias

Ahogan deudas a millones de hogares

La proporción más alta corresponde a tarjetas de crédito, con 60.2 por ciento

Ciudad de México.- El 57 por ciento de los hogares en México tiene algún tipo de deuda, reportó el Inegi.

El 57 por ciento de los hogares en México tiene algún tipo de deuda, reportó el Inegi.Ahogan deudas a millones de hogares

Respecto a la deuda no hipotecaria de los hogares, la proporción más alta corresponde a tarjetas de crédito, con 60.2 por ciento. Le siguen otros créditos, como los relacionados con la adquisición de vehículos, los educativos, los de cajas de ahorro, de conocidos o del trabajo, préstamos de familiares o amigos, en una casa de empeño, prestamistas o agiotistas y otros.

El promedio de los adeudos por créditos para vehículos es de 109 mil pesos.

Tanto en hogares con jefatura femenina como con masculina, apuntó el Inegi, la deuda con mayor valor es por el pago de la vivienda principal (la que habitan), con 31.9 y 40.6 por ciento. 

En cambio, la deuda en otras propiedades, en tarjeta de crédito y crédito de nómina representa una mayor proporción en los hogares con jefatura femenina, con 21.1, 12.6 y 10.6 por ciento, respectivamente. 

“Los pagos mensuales para pagar las deudas totales representan 17 por ciento del ingreso corriente efectivo mensual de los hogares”, indicó.

“Por otra parte, la deuda del crédito hipotecario representa el 50.0 por ciento de los ingresos corrientes efectivos mensuales. Mientras que el pago mensual para el crédito hipotecario representa 15 por ciento de los ingresos corrientes efectivos mensuales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD