buscar noticiasbuscar noticias

Ahoga a comercio regio la inseguridad reinante

Lanzan SOS por ola de asaltos y extorsiones

Monterrey, N. L.

MOLESTIA. Jorge Emilio Garza, presidente de la Canaco Monterrey, demanda reforzar las medidas de seguridad.Ahoga a comercio regio la inseguridad reinante

Jorge Emilio Garza, presidente de la Canaco  en la ciudad, destacó el “golpe” económico que provoca la delincuencia en los negocios regiomontanos.

Señaló que los comercios destinan cada vez más dinero a protegerse de la inseguridad, lo cual impacta hasta el 5 por ciento del monto de sus ventas.

Añadió que estos gastos son adicionales a pérdidas que resienten por los citados delitos.

“Tenemos que invertir más en seguridad privada, alarmas, cámaras de vigilancia y esto va en contra de nuestro margen de utilidad”, subrayó.

El dirigente de los comerciantes urgió a que autoridades municipales, locales y federales tomen cartas en el asunto y atiendan la problemática.

“Necesitamos que el gobierno haga su parte”, reiteró.

En tanto, habitantes de los municipios metropolitanos de Guadalupe y San Pedro denunciaron penalmente esta semana, una racha de asaltos a mano armada en domicilios.

HOMICIDIOS

Por otra parte, a poco más de un par de meses de que concluya 2018, la cifra de homicidios, en su mayoría ligados al crimen organizado, podría rebasar en Nuevo León los casos reportados en 2017.

Así lo reconoció el fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, tras dar a conocer operativos, que han permitido la captura de importantes jefes criminales y de sicarios ligados a estos.

Dijo que en respuesta, organizaciones delictivas amenazan a las autoridades con narcomantas y atentados a balazos, como el que acabó con la vida de un agente ministerial, en la avenida Paseo de los Leones.

Agregó que no se atemorizarán con los criminales y mantendrán el combate a la delincuencia.

Recordó que en recientes cateos simultáneos en Apodaca, fueron abatidos dos aparentes sicarios y arrestaron a seis más, ligados con el asesinato del agente.

Mencionó que también se logró liberar en dicha acción a dos personas secuestradas en una casa de seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD