buscar noticiasbuscar noticias

Agro y ganaderos a punto del colapso

PRESAS. Prácticamente están secas por la prolongada sequía.Agro y ganaderos a punto del colapso

San Fernando, Tam.- La prolongada sequía que se ha dejado sentir en los últimos dos años en los municipios de Méndez y Burgos, mantiene al borde del colapso al sector agrícola y ganadero, informó personal autorizado del distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa.

Las lluvias aisladas que se han dejado sentir en el mes de marzo y abril, no han sido un buen aliciente para los productores agrícolas y ganaderos de esta zona de la entidad, ya que los estragos del estiaje que se tiene son mayores.

La generalidad de los sembradíos de sorgo, está a punto siniestrarse por la falta de humedad, en tanto que los pastizales están devastados y las presas prácticamente están secas.

Productores pecuarios se han visto obligados a rematar el ganado mayor y menor, al no poder mantenerlo, ya que tienen que comprar pacas, bloques nutricionales y melaza para alimentarlo, además de acarrear agua en pipas o tinacos.

También están en riesgo de siniestrarse por falta de humedad alrededor de 7 mil 400 hectáreas de sorgo, 40 hectáreas de maíz en el municipio de Méndez y otras 6 mil 250 hectáreas de grano rojo en la localidad de Burgos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD