buscar noticiasbuscar noticias

Agranda Hirscher su leyenda; obtiene oro en esquí

Pyeongchang, Corea del Sur (13 febrero 2018).- El austriaco Marcel Hirscher, seis veces ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, triunfó este martes en la prueba combinada de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur.

El austriaco batió por 23 décimas al francés Alexis Pinturault y por 1.02 segundos al también galo Victor Muffat-Jeandet. Foto: ReutersAgranda Hirscher su leyenda; obtiene oro en esquí

"Ya me quité la presión", confesó tras la prueba.

El talentoso esquiador de 28 años, afincado en Annaberg, reaccionó con el eslálom de su vida, según reconoció en zona mixta. Se desmarcó con un registro de 45.96 segundos que, sumados al 1:20.56 del descenso, le valieron un total de 2:06.52.

Marcel Hirscher batió por 23 décimas al francés Alexis Pinturault y por 1.02 segundos al también galo Victor Muffat-Jeandet. Los tres fueron los mejores en el eslálom después de haber sido duodécimo, décimo y vigésimo noveno, respectivamente, en el descenso.

El austriaco ganó anteriormente cuatro oros mundialistas: en eslálom en 2013, en la combinada en 2015 y en el eslálom y eslálom gigante en 2017.

En el circuito de la Copa del Mundo contabiliza 55 triunfos y seis Globos de Cristal que le distinguen como séxtuple campeón de la clasificación general.

Alexis Pinturault, por su parte, mejoró en PyeongChang el bronce que consiguió en el eslálom gigante de los Juegos de Sochi 2014.

Victor Muffat-Jeandet, en cambio, es primerizo en el podio de unos Juegos Olímpicos tras un eslálom fabuloso, en el que fue segundo tras Hirscher.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD