buscar noticiasbuscar noticias

Agilizan trámites de certificación oficiales

Con esto se busca evitar el saturamiento de personas en los Juzgados del Estado

Página de Internet www.tribunalelectronico.gob.mx/TE/ donde habrá un apartado de consulta llamado Validación de Copias Certificadas Digitales.Agilizan trámites de certificación oficiales

El Mañana / Staff.- El Poder Judicial de Tamaulipas autorizó la expedición de documentos oficiales en forma digital que recortarán el tiempo de emisión y evitarán el aglomeramiento de personas en los juzgados del Estado.

De acuerdo con información emitida en el convenio general 4/2021 la digitalización de las copias certificadas se busca agilizar el tiempo de expedición de este tipo de documentos, además de disminuir la cantidad de personas que acuden a los juzgados a realizar este trámite.

Otro de los beneficios que se obtienen con la emisión de copias certificadas digitales es la disminución del uso de hojas de papel, lo que desencadena en acciones para la protección del medio ambiente.

Las copias certificadas son utilizadas para juicios civiles, penales o mercantiles, en donde se puede solicitar desde un expediente, una constancia o un peritaje, el cual tiene la validez legal para realizar trámites con el que se comprueba la validez y legalidad del documento.

En la impartición de justicia, el Poder Judicial de Tamaulipas es la primera instancia de este tipo que utiliza la tecnología para la expedición de Copias Certificadas Digitales (CCD), el cual es un servicio opcional para las personas o abogados que están en un proceso legal.

 

NECESARIO SELLO ELECTRÓNICO

Las CCD deberán de llevar insertado el sello electrónico del juzgado que lo emite, además de la firma electrónica del juez, secretario de acuerdos o servidor judicial que las certifica, el número de folio y un código QR que en caso de faltar uno de estos elementos no tendrá validez oficial.

Para la verificación de las CCD se cuenta con la página de Internet www.tribunalelectronico.gob.mx/TE/ donde habrá un apartado de consulta llamado Validación de Copias Certificadas Digitales, en el que luego de introducir el código de validación el sistema informará sobre el contenido del documento.

Será a partir del próximo 28 de junio cuando entre en funciones la emisión de CCD, en donde se privilegiará el uso de este sistema mediante documentos en formato PDF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD