buscar noticiasbuscar noticias

Afecta tromba cultivos en Michoacán

Un total de 420 hectáreas de diferentes cultivos resultaron afectadas por una tromba que azotó el municipio de Coahuayana, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, Rubén Medina Niño.

Afecta tromba cultivos en Michoacán

En entrevista, Medina Niño señaló que los daños registrados son parciales, por lo que se procederá al apoyo de los productores para que la producción no se pierda.

En reunión de trabajo con los productores afectados, el responsable de la política agropecuaria de la entidad ofreció todo el respaldo para incentivar dicho cultivo, así como la comercialización del mismo.

Les informó que este año se adquirió un seguro para proteger 993 mil hectáreas, con una inversión superior a los 165 millones de pesos, además de asegurar 121 mil cabezas de ganado, granjas acuícolas y colmenas de abejas.

Medina Niño invito a los productores a estar alertas durante las próximas horas, en que se prevén fuertes y muy fuertes lluvias, rachas fuertes de viento y posibilidad de más trombas, debido a la circulación del huracán John.

Dijo que afortunadamente, la onda de calor (canícula) ha empezado a perder intensidad, debido a que el anticiclón que le da origen se ha movido hacia la costa suroccidental de Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD