buscar noticiasbuscar noticias

Afecta el hambre a 821 millones en el mundo

Roma, Italia

Afecta el hambre a 821 millones en el mundo

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) se celebra en más de 150 países en el mundo y este año el tema fue “Nuestras acciones son nuestro futuro: un mundo con Hambre Cero para 2030 es posible”, sobre la necesidad urgente de intensificar los esfuerzos colectivos para alcanzar la meta del Hambre Cero.

“La lucha contra el hambre exige con urgencia una financiación generosa, la abolición de las barreras comerciales y, sobre todo, una mayor resiliencia frente al cambio climático, las crisis económicas y la guerra”, señaló el Papa Francisco en un mensaje especial leído en el evento.

El DMA se conmemora este año coincidiendo con conflictos, fenómenos meteorológicos extremos asociados al cambio climático, desaceleración económica y un rápido aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad, que están revirtiendo el progreso realizado en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

“Necesitamos poner en práctica sistemas alimentarios que proporcionen alimentos saludables y nutritivos que sean accesibles y asequibles para todos”, señaló el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en su intervención.

Subrayó que el Hambre Cero no solo consiste en alimentar a las personas, sino también proporcionarles los nutrientes que necesitan para llevar vidas saludables y productivas. “Estamos presenciando la globalización de la obesidad”, advirtió.

“Si no encontramos formas concretas para detenerla, el número de personas obesas será pronto tan elevado como el número de personas subalimentadas en el mundo”, anunció, instando a mejorar al mismo tiempo la producción y el consumo de alimentos saludables de forma sostenible.

En un mensaje de video, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, denunció que las muertes de la mitad de los bebés del mundo son debidas al hambre, lo que calificó de “intolerable”, y pidió a cada uno “hacer su papel para avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD