buscar noticiasbuscar noticias

Advierten de fuertes vientos para el Valle

El cambio climático comienza a manifestarse en el Valle de Texas y se publicó un aviso de viento para los condados de Cameron y Willacy desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m. de este viernes

Harlingen, Texas 

El panorama para las zonas rurales del Valle de Texas no pinta bien.Advierten de fuertes vientos para el Valle

El cambio climático comienza a manifestarse en el Valle de Texas y se publicó un aviso de viento para los condados de Cameron y Willacy desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m. de este viernes.

Se pueden esperar vientos sostenidos de 20-30 MPH el jueves en todo el Valle con ráfagas superiores a 40 MPH para los condados de Cameron y Willacy.

Los vientos permanecerán algo fuertes durante las horas de la noche del jueves al viernes por la mañana.

El viernes por la tarde parece tener vientos aún más fuertes con ráfagas de entre 40 y 50 mph, con las ráfagas más fuertes más cerca de las zonas costeras el viernes por la tarde.

Los anuncios de inminentes sequías a causa de ese cambio climático tienen en alerta los agricultores, base principal en el Valle de Texas, lo que provocaría un descenso en la economía del estado y aun no reciben respuesta gubernamental para recibir apoyos.

Los desastres naturales en Texas de la magnitud del letal huracán Harvey se volverán más frecuentes debido a cambios en el clima, se advirtió este jueves en un nuevo informe ordenado por el gobernador republicano Greg Abbott en un estado profundamente escéptico del calentamiento global.

Pero el informe no menciona ese problema. Y al señalar las medidas que Texas debe implementar para reducir el impacto de la creciente fuerza de los huracanes e inundaciones, el texto no habla de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la entidad, el epicentro de las refinerías petroleras en Estados Unidos y el mayor emisor de carbono en la nación. La frase “cambio climático” tampoco aparece entre las casi 200 páginas del informe, excepto por notas al pie que hacen referencias a artículos científicos.

Pero es la alarma gubernamental más reciente de que los desastres masivos de la magnitud de Harvey seguirán presentándose. El mes pasado, un reporte de la Casa Blanca advirtió que este tipo de fenómenos están empeorando debido al cambio climático y, citando múltiples estudios, dijo que más del 90% del calentamiento actual es provocado por el ser humano.

Después de publicar el informe de Texas el jueves, Abbott no dijo si cree que el calentamiento global provocado por el ser humano esté causando el tipo de desastres a los que la entidad le está pidiendo a sus habitantes que se acostumbren a ello.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD