buscar noticiasbuscar noticias

Advierten de cárcel al causar incendios

Esa práctica es violatoria de reglamento

Altamira, Tam.- Quienes ocasionen incendios podrían alcanzar una multa y cárcel por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, informó el director de Protección Civil municipal, César Vázquez Jáuregui, quien señala que tan sólo en un fin de semana tuvieron 53 incendios en la ciudad, muchos de ellos de forma inconsciente de parte de la ciudadanía, por lo que pidió denunciar a la dirección a quienes los ocasionen.

RIESGOS. Algunas quemas se salen de control y provocan siniestros.Advierten de cárcel al causar incendios

Refirió que con el clima que hay en la zona sur de Tamaulipas, es difícil que se registren incendios por sí solos, “más bien son provocados por la imprudencia de la gente”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier incendio y quién los está provocando, ya que se puede actuar en contra de los responsables con cárcel y sanciones económicas.

Refiere Jáuregui que la ciudadanía quema basura en las calles o terrenos baldíos, sin saber que éstos pueden crecer afectando hasta sus bienes.

“De encontrarse a un responsable se puede hacer sanciones, hasta arresto porque están violando el Bando de Policía y Buen Gobierno, pueden ser sanciones y hasta el arresto”, reiteró el entrevistado.

Informó que las personas que se encuentren quemando basura pueden ser reportadas a Protección Civil, al C4 mediante el 911, “es importante que denuncien porque obviamente tenemos que pensar en el bienestar de la ciudadanía”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD