buscar noticiasbuscar noticias

Advierten a la ciudadanía de fatales ‘golpes de calor’

Brownsville, Texas- El centro meteorológico de Brownsville advirtió que durante estos días se estarán presentando temperaturas récord debido a una alta presión atmosférica y emite recomendaciones para evitar que sean víctimas de un golpe de calor.

REGISTROS. Se estima que el termómetro pueda llegar a los 115 grados Fahrenheit en el Valle.Advierten a la ciudadanía de fatales ‘golpes de calor’

En los últimos días el termómetro ha registrado hasta 108 grados Fahrenheit (42 grados centígrados) y se espera que la condición de calor y humedad que prevalece pueda elevar aún más las condiciones climáticas.

Barry Goldsmith, meteorólogo, informó que se esperan condiciones muy calurosas y húmedas en todo el Valle del Río Grande a partir del viernes y hasta el fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de calor de alto riesgo para los condados de Cameron,  Willacy e Hidalgo hasta las 7 p.m. 

Se espera que los índices caliente suban entre 110 y 115 cada uno de los próximos cuatro días y durante el fin de semana, colocando el termómentro en niveles similares la canícula.

Es por ello que la exposición prolongada al sol y la humedad puede ser peligrosa para la salud de la población, principalmente para menores y adultos mayores.

Dentro de las recomendaciones se recomienda beber mucha agua, tome descansos adicionales si trabaja al aire libre y limite la exposición al aire libre para grupos vulnerables, incluidos los niños, los ancianos y las mascotas. 

Recuerde nunca dejar a un niño o mascota desatendido en un automóvil en condiciones de calor extremo, ya que los vehículos apagados pueden calentarse rápidamente a más de 130 grados en menos de una hora.

Las buenas maneras de combatir el calor esta semana incluyen dirigirse a la costa en South Padre Island o relajarse en el aire acondicionado.

 Las temperaturas cálidas continuarán hasta la próxima semana, aunque se moderarán más cerca de lo normal para el martes y miércoles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD