buscar noticiasbuscar noticias

Advierte de cierres con más impuestos

Habrá más ‘ninis’, dice líder tricolor

El aumento a los impuestos que inició el Gobierno Federal provocará cierre de empresas, migración de capitales al extranjero y la generación de jóvenes que no estudiarán y no trabajarán, o sea incremento de “ninis”.

Advierte de cierres con más impuestos

El tema es que debe de existir un equilibrio, como lo había antes, incluso en el gobierno de Felipe Calderón”. Carlos Vázquez Cerda, Presidente del PRI

El aumento a los impuestos que inició el Gobierno Federal provocará cierre de empresas, migración de capitales al extranjero y la generación de jóvenes que no estudiarán y no trabajarán, o sea incremento de “ninis”.

De entrada el economista y presidente del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Vázquez Cerda, consideró que no es que esté en desacuerdo con la medida de subir los impuestos, pero estas medidas deben de aplicarse lo más equilibradamente posible.

El funcionario partidista opinó que la reforma fiscal habla acerca de la recaudación de impuestos, que son medidas que deben de ser aplicadas en el interés de los empresarios, como de los trabajadores.

“El tema es que debe de existir un equilibrio, como lo había antes, incluso en el gobierno de Felipe Calderón, pero las administraciones públicas federales nos entregaron un país con una buena macroeconomía con capacidad suficiente al interior de la nación”, refirió.

Explicó que tenemos de vecinos a los Estados Unidos con muy buenas condiciones económicas y eso nos debe de impactar favorablemente.

Estados Unidos como reflejo de su buena economía nos está comprando a los mexicanos y eso es una buena señal. La buena economía se ve reflejada en que hay obra, hay infraestructura y se genera derrama económica, dijo.

Pero aplicar impuestos es una mala medida, consideró Vázquez Cerda, cuando el gasto está excedido, y mal utilizado.

Destacó que no es momento de aumentar impuestos como el dos por ciento a los refrescos que acaba de anunciar el Gobierno Federal.

Si aumentas impuestos a los empresarios, ellos en automático van aumentar sus precios, lo que hace que el poder de compra se vea mermado.

“Habrá una recesión económica de inmediato” expuso, por lo que es mejor apoyar a las fuente generadoras de empleo.

Recordó que en el gobierno de Felipe Calderón y los gobiernos estatales y municipales apoyaban con recursos el reclutamiento y capacitación de nuevos trabajadores, hasta que el obrero iniciaba en su primer día de labores, esas eran buenas medidas.

Para contener la recesión económica es mejor apoyar a las fuentes de empleo, reiteró Vázquez Cerda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD