buscar noticiasbuscar noticias

Adulteran y falsifican Xarelto, alerta Cofepris

El medicamento se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre en el cerebro

Río Bravo, Tam.

Adulteran y falsifican Xarelto, alerta Cofepris

Alerta sanitaria sobre la falsificación y adulteración del producto Xarelto (rivaroxabán), fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dos lotes del producto Xarelto (rivaroxabán) 20 miligramos en presentación de 14 comprimidos, han sido identificados como falsificados y adulterados y en presentación 100 tabletas, con número de lote 765289, el cual ha sido identificado como falsificado.

Esa alerta sanitaria es publicada después de un proceso de análisis técnico de la Cofepris y de la evidencia presentada por la empresa Bayer de México, S.A. de C.V. detalla la Comisión que, en el primer caso, se identificaron irregularidades en los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, ubicadas en el empaque secundario y en el contenido de comprimidos, por lo cual se concluye que se trata de productos falsificados y adulterados.

En el segundo caso, se identificaron irregularidades con el lote 765289, en el número de comprimidos y en la presentación del empaque secundario, por lo cual, se concluye que se trata de un producto falsificado. Destaca la Cofepris que la característica principal de los dos primeros productos falsificados y adulterados son la presentación de 14 comprimidos de los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, ya que los estos números de lote corresponden a presentaciones de 28 comprimidos.

Por esa razón la Cofepris, recomienda a la población que en caso de contar con ese producto suspendan su uso y contacten con un profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico y al Sistema Nacional de Salud y distribuidores que, en caso de identificar los lotes ya mencionados, no adquirirlos y en caso de tener en existencia en sus almacenes inmovilizarlos y contactar a la Cofepris para realizar la denuncia sanitaria.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD