buscar noticiasbuscar noticias

Adquiere ATP grúa china en 8.5 mdd. Será para mover contenedores

Procedente de Shanghái hacia Altamira

ESPECIAL. Llega grúa portacontenedores al Puerto de Altamira.Adquiere ATP grúa china en 8.5 mdd. Será para mover contenedores

Altamira, Tam.- Con una inversión de 8.5 millones de dólares, la empresa Altamira Terminal Portuaria (ATP) adquirió una grúa Post Panamax para el uso de carga y descarga de contenedores.

El director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez, informó que esta inversión forma parte de la primera fase de inversión en equipamiento que ATP se comprometió a realizar en el periodo 2019-2024.

La grúa fue transportada vía marítima por el buque Zhen Hua 25, el cual arribó al Puerto de Altamira el 1 de marzo a las 16:00 horas, proveniente del Puerto de Shanghái, China. 

La grúa STS Super Post Panamá tendrá la capacidad de atender buques de quinta generación, cuenta con un brazo de 65 metros con capacidad para trabajar de hasta 22 contenedores a lo ancho (manga) y con una capacidad de carga de 78 toneladas, una altura de 114 metros y 1,267 toneladas de peso. 

Refirió que este tipo de grúas tienen la mayor velocidad operacional en el mundo. Están diseñadas a medida con una gama de alcances, detalles y especificaciones de acuerdo con los requerimientos individuales del cliente. 

Precisó que la primera grúa de este tipo que esta terminal adquirió fue en junio del 2015. 

Comenta Correa Chairez, que con este tipo de inversiones se incrementará la productividad, además de fortalecer de manera significativa, las actividades de carga y descarga, ya que podrán atender con mayor eficacia los buques portacontenedores procedentes de diferentes países que arriban al Puerto de Altamira, incrementado las actividades del Sector Privado y del Puerto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD