buscar noticiasbuscar noticias

Adoptan protección de responsabilidad por pandemia

Ayudarán a mitigar la amenaza de litigios insustanciales relacionados con el COVID-19 contra los trabajadores

Busca la procuraduría evitar demandas sin sentido en contra de servicios de emergencias, fuerzas del orden y centros de salud, entre otras entidades, por el COVID-19.Adoptan protección de responsabilidad por pandemia

McAllen, Tx.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, se unió a otros 21 estados en una carta al Congreso de los Estados Unidos, instando a la adopción de protecciones federales de responsabilidad por la pandemia, contenidas en la ley “Safe to Work”, “Seguridad para el Trabajo”. 

Estas protecciones ayudarán a mitigar la amenaza de litigios insustanciales, relacionados con el COVID-19, contra los socorristas, trabajadores sanitarios, las fuerzas del orden y los centros de salud, entre otras entidades, mientras que garantizan que las víctimas tengan opciones legales cuando sea apropiado. 

“Es necesario un marco de sentido común para proporcionar protecciones de responsabilidad a medida que reiniciamos nuestra economía de forma segura y apropiada, en medio de esta pandemia. Las empresas necesitan expectativas claramente definidas para operaciones seguras y protección contra reclamos infundados relacionados con COVID-19, mientras operan de buena fe”, dijo el Procurador General Paxton. “Las sanciones penales, las multas reglamentarias y la supervisión de las agencias deben reservarse para detener a quienes inflijan daño imprudentemente, y las demandas civiles deben estar disponibles para cualquier ciudadano herido por aquellos que realmente actúen con indiferencia por la seguridad”.  

El funcionario destacó que la pandemia del COVID-19 ha causado trágicas pérdidas de vidas en todo el país, y se han perdido innumerables medios de subsistencia y cerrado empresas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD