buscar noticiasbuscar noticias

Adoptan medidas ante fallecimiento

Serán más estrictos con las acciones preventivas, sin bajar la guardia

Al registrarse el primer fallecimiento de un empleado municipal adscrito a las oficinas de Servicios Primarios, el titular del área, Álvaro Garza Salinas, informó que se mantendrán medidas estrictas de precaución obligatorias en todos los trabajadores, incluyendo recolectores de basura y de mantenimiento.

Los trabajadores municipales temen contagiarse, por ello insisten en no bajar la guardia en las medidas de prevención.Adoptan medidas ante fallecimiento

Las medidas de prevención ante el Covid-19 en sus empleados se tomaron desde finales de marzo, cuando se optó por enviar a 138 trabajadores a descansar hasta nuevo aviso, al formar parte de los sectores de riesgo, por lo que solo quedaron alrededor de 400 para el trabajo presencial.

Salinas Garza afirmó que a todos se les entregó cubrebocas y guantes para ponerse de forma obligatoria durante su jornada, además de promover la sana distancia, así como el lavado de manos, pero a los recolectores de basura se les dio un extra, una mascarilla.

“Ellos están conscientes de que deben usarlos, que su seguridad, su vida, está en juego, no hay que bajar la guardia, ni siquiera porque les da calor; entendemos que las condiciones de trabajo se han complicado pero debemos priorizar el bienestar, antes que la comodidad”, señaló.

El funcionario agregó que el fallecimiento del empleado, que fungía como jardinero, es además el primer caso confirmado de Covid-19 en la dependencia, al igual que el único que ha presentado síntomas.

“Esperemos que sea el único caso que registremos, por eso estamos sosteniendo reuniones constante con autoridades médicas para ver qué más podemos hacer”, refirió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD